El Gobierno vasco cree que hay inversores interesados en las partes viables de Fagor

El Gobierno vasco cree que hay inversores interesados en las partes viables de Fagor
La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. EFE/Archivo

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado hoy que "ya hay inversores y socios industriales interesados en las partes viables de Fagor", cooperativa vasca que ha entrado en concurso de acreedores

En una entrevista publicada por El Correo, la consejera ha explicado que estos inversores, cuya identidad no ha revelado, "están intentando ejecutar el último Plan de Viabilidad de Fagor y quedarse con minidomésticos o cocción".

Estos posibles socios, a su juicio, podrían "reflotar unidades con una parte importante del empleo" de Fagor Electrodomésticos. Ha explicado que se trata de "industriales extranjeros conocidos", pero también de fondos de inversión.

Tapia ha señalado que correspondería a la empresa dar mayor información sobre este proceso, pero se ha decantado por los socios industriales, en lugar de por los fondos de inversión, porque podrían dar continuidad a la actividad de la compañía.

La consejera ha dicho desconocer si la Corporación Mondragón tiene interés en hacerse cargo de las partes viables de Fagor, aunque ha señalado que "podría darse" está opción.

"Si Mondragón tiene interés en quedarse con estas unidades seguirán siendo cooperativas, mientras que si lo hace un grupo industrial no será así", ha advertido.

En cuanto a la situación de Eroski, que negocia con los bancos la reestructuración de su deuda, Tapia ha reconocido que el Gobierno Vasco está preocupado, aunque ha confiado en que este grupo de supermercados llegue a un acuerdo con las entidades financieras.

El Gobierno vasco cree que hay inversores interesados en las partes viables de Fagor

Te puede interesar