“El ascenso pasa por esa asignatura que no damos aprobado: Riazor”

Deporte Campeón-2014-01-19-004-a67768ed

Fernando Vázquez reconoció que “es el peor momento de la temporada” en cuanto a jugadores ‘tocados’ y bajas, pero confía en los que jueguen.
“Espero que hagamos un gran partido, porque capacitados, a pesar de todo, estamos. Faltan piezas originales en el equipo, pero a veces cambias una, dos, o tres en un coche y aguanta noventa minutos. Eso es lo que pretendemos. Recibimos a un candidato y los problemas son mayores, pero no son insolubles”, explicó.
El rompecabezas está en el centro del campo. “Uxío, Teles, Juan Carlos y Luisinho” son las “opciones” que maneja el preparador blanquiazul para suplir a Álex Bergantiños. Probó varias alternativas a lo largo de la semana. “Si lo tuviera tan claro solo entrenaría con una opción, pero no lo tengo. No me gusta cambiar en exceso el equipo, darle la vuelta porque me falte Álex”, apuntó.
Al lateral portugués le ve capacidad para actuar en el doble pivote. “Tiene muchísima capacidad, es estable, sólido, rápido y bajo presión actúa correctamente”, indicó el míster. En cambio, a Uxío y a Wilk no les ve de inicio. “Uxío podría jugar, pasó por mi cabeza, lo contemplé, pero las posibilidades de que juegue de inicio son escasas, aunque no está descartado. Tengo otras alternativas que posiblemente sean las que salgan”, expuso.
Del polaco Wilk señaló que “mejoró mucho” y “sería el recambio normal, el mejor seguramente” para suplir a Álex, pero “lleva mucho tiempo parado” y no está con ritmo.
Después de tres empates consecutivos, Vázquez reconoció que sumar puntos de uno en uno “no es como una derrota, pero sí da cierta frustración” en Segunda, y aseguró que “el ascenso pasa por esa asignatura” que su equipo no da “aprobado”: los partidos de Riazor.
Además de los tres puntos, ante Las Palmas estará en juego también la diferencia de goles particular que es favorable, por ahora, al Deportivo tras el 0-1 de la primera vuelta. “Empieza a contar el golaveraje y sería importante mantener esa diferencia, pero no sería bueno autopresionarse. El partido es un reto importante para nosotros y lo importante es que el golaveraje se quede a nuestro favor”, dijo.
Vázquez destacó los éxitos deportivos del Depor de Lendoiro. “A nivel deportivo, lo que hizo fue increíble, un sueño que ningún coruñés o deportivista hace 25 años podría soñar. Eso queda ahí y Lendoiro seguramente recibirá loas”, comentó.
También se refirió al regreso de Valerón. “Le tengo un cariño especial y estamos encantados de volver a verlo. Pero a partir de ahí es un rival y hay que derrotarlo. En Las Palmas, cuando acabó el partido, en el que le derrotamos, estuvo en nuestro vestuario hasta que nos marchamos. Espero que Riazor le demuestre admiración y cariño”, comentó el preparador del conjunto coruñés. n

“El ascenso pasa por esa asignatura que no damos aprobado: Riazor”

Te puede interesar