La Olimpiada de Química reúne a una treintena de expedientes brillantes

La Olimpiada de Química reúne a una treintena de expedientes brillantes
El Ideal Gallego-2014-03-08-017-9e03cae3

Un total de 31 alumnos de nueve centro educativos de la provincia coruñesa participaron ayer en las pruebas de la XXXI Olimpiada Gallega de Química, celebrada en la facultad de Ciencias, en el campus de A Zapateira. La cita, organizada por la Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos, reúne cada año a los estudiantes más brillantes de Bachillerato.
Las ciudades de a Coruña, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo acogieron simultáneamente las pruebas, para elegir a los ganadores de cada una de las fases locales. En las cinco ciudades las pruebas comenzaron a las 16.30 horas. El examen consistió en dos ejercicios: el primero trató sobre la resolución de cuestiones tipo test y, el segundo, constó de problemas e interpretación de un supuesto práctico de laboratorio.

resolución
Un tribunal único para todas las demarcaciones universitarias evaluará los ejercicios y proclamará a los vencedores. Los alumnos clasificados en los tres primeros puestos por cada uno de los distritos (A Coruña, Santiago y Vigo), correspondientes con las sedes de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, recibirán un diploma acreditativo.
Los resultados de las pruebas se conocerán en los primeros días del mes de abril. Los tres primeros clasificados por cada demarcación participarán, con los gastos de desplazamiento, estancia y manutención pagados, en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en la ciudad de Oviedo los días 25, 26 y 27 de abril.
La Asociación Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos de la comunidad autónoma quisieron agradecer la “apuesta y entrega” del profesorado de Química, que hace posible que los jóvenes consigan la formación idónea para competir en este tipo de pruebas. Este proyecto educativo pretende lograr que la Química sea más conocida, estimular la creatividad, fomentar vocaciones y desarrollar el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones. Recuerdan que en los últimos años Galicia quedó en buenas posiciones.

 

La Olimpiada de Química reúne a una treintena de expedientes brillantes

Te puede interesar