Vecinos y empresarios piden el apoyo de la Universidad a la Cuarta Ronda

Vecinos y empresarios piden el apoyo de la Universidad a la Cuarta Ronda
Portavoces de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío y de los vecinos de la ciudad y el área, durante su entrevista con Abalde

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, recibió ayer en su despacho a representantes de entidades empresariales y vecinales que impulsan la construcción de la Cuarta Ronda. El objetivo de los portavoces de estas agrupaciones era hacerle llegar al máximo responsable de la institución académica la importancia de la infraestructura, de cara a recabar el apoyo de la UDC a su creación.

Abalde se reunió en la Rectoría con la presidenta de la asociación de empresas del polígono de A Grela, Ana López, el gerente y el asesor de la zona de Pocomaco, Alfredo Candales y Rodrigo García, el secretario de la Federación de asociaciones vecinales de A Coruña y el área metropolitana, Manuel Vales, así como Belén Rey, que acudió en nombre de las empresas que están radicadas en el polígono de Vío.

Durante el encuentro, los representantes de las entidades empresariales y vecinales le trasladaron al rector la importancia que toma la Cuarta Ronda para los intereses de la ciudad. “Es vital para el crecimiento de A Coruña y de su área”, señalaron, para refrendar que el uso de la infraestructura beneficiaría a diez ayuntamientos de la zona.

 

Bolsa de suelo

Empresarios y vecinos explicaron a Abalde que la construcción de la Cuarta Ronda facilitará el acceso a la única bolsa de suelo disponible en la actualidad para el crecimiento en A Coruña, que es el polígono de Vío, que cuenta con más de medio millón de metros cuadrados de edificabilidad.

Además, el grupo de representantes valoró que la conexión de la Cuarta Ronda con otros espacios industriales y empresariales como los polígonos de A Grela y Pocomaco, el Puerto Exterior y el eje formado por Carballo, A Laracha y Arteixo, haría de A Coruña la “punta de lanza de la economía gallega”. La Cuarta Ronda es una de las infraestructuras más urgentes que el Ayuntamiento de A Coruña pretende desbloquear en Madrid con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a acciones como la reforma de Alfonso Molina o la conexión ferroviaria con punta Langosteira.

El proyecto de la nueva infraestructura, que permitiría conectar los polígonos coruñeses con el entorno del Puerto Exterior, está también avalado por la Cámara de Comercio de A Coruña, que llegó a aprobar en sesión plenaria pedir el apoyo para la construcción de la carretera y exigirle a las distintas administraciones implicadas un consenso para llevar adelante el proyecto con la mayor prioridad posible.

Vecinos y empresarios piden el apoyo de la Universidad a la Cuarta Ronda

Te puede interesar