La Xunta invierte tres millones en la formación de 216 parados del área

La Xunta invierte tres millones en la formación de 216 parados del área
El Ideal Gallego-2018-10-19-016-882002da

La Xunta invierte tres millones de euros en cursos de formación para 216 personas desempleadas que residen en los municipios del área metropolitana.
El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, participó ayer en la presentación del taller de empleo que organiza el Ayuntamiento de Abegondo y al que el Gobierno autonómico destina 288.000 para formar a veinte alumnos.
Este municipio promueve el curso “Reserva da Biosfera: emprego no rural”, que comparte con los ayuntamientos de Bergondo, Carral, Oza-Cesuras, Betanzos, Coirós y Paderne.
El proyecto contempla una formación conforme a los certificados de profesionalidad de Fruticultura y actividades auxiliares en viveros y jardines. El personal encargado de este taller son un director, tres docentes, un maestro-tutor y un administrativo. En el acto el representante del Gobierno autonómico estuvo acompañado por los alcaldes que participan en este taller.
Según fuentes de la Xunta, en el área de fruticultura se acondicionará el lugar de Beche-Folgoso, se instalará un sistema de riego en el invernadero de Mero y harán prácticas con el manejo de árboles en la finca Aquelabanda de Sarandós en Abegondo. En Carral se procederá al mantenimiento de árboles frutales y la recolección en la zona verde del polígono de Capelos. 
Finalmente, en Paderne tendrá lugar la plantación de cepas y cultivo en la finca de viticultura “Leira Grande do Portelo” y se plantarán árboles frutales en el lugar de O Pedregoso.
Rodeiro destacó “la importancia de estos cursos y la buena acogida que tienen entre los alumnos porque el nivel de reinserción laboral es muy alto y en muchos casos los participantes encuentran trabajo durante la celebraciones de los mismos porque se centran en ámbitos con amplía demanda laboral”. 
Además, añadió, “las empresas locales ya conocen el éxito y la buena calidad de la formación que se imparte por lo que ven estos cursos muy atractivos para encontrar gente bien formada”.
Los municipios del área de A Coruña cuentan este año con un total de once talleres de empleo, nueve de ellos de carácter dual, donde participarán alumnos de cualquier edad y uno1 de Garantía Juvenil, para jóvenes menores de 30 años. 
Estos talleres permiten que un total de 216 personas desempleadas se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciones públicas. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. 
La duración de los talleres generales es de nueve meses y los de Garantía Juvenil de un total de seis meses. l

La Xunta invierte tres millones en la formación de 216 parados del área

Te puede interesar