Ortega Cano permanece “estable” tras ser operado para realizarle un by-pass

31 diciembre 2011 página 42 SEVILLA 09/09/2011.- El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico en el que murió el ocupante de un veh&
|

El matador de toros retirado José Ortega Cano se encuentra estable y “bien” tras haber sido operado ayer en la clínica Ruber Internacional de Madrid para practicarle un by-pass debido a un problema coronario, según informaron a Efe fuentes familiares.
“La operación ha ido bien y se encuentra estable. Ya está en planta”, informó a Efe la familia del diestro.
Finalmente, como había adelantado el entorno del torero cartagenero, de 60 años, se ha descartado el implante de un marcapasos, ya que el problema de Ortega provenía de una “pequeña obstrucción” en una de las arterias del corazón, y no de un mal funcionamiento del sistema eléctrico de ese órgano.
La familia del exmatador  de toros tampoco confirmó el origen de la dolencia coronaria de Ortega, quien en el año 2011 padeció uno de los episodios más graves y difíciles de su vida, cuando permaneció varias semanas en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico, que le costó la vida Carlos Parra, de 48 años.

condena
Respecto a este suceso, la semana pasada la Audiencia de Sevilla confirmó la condena de dos años y seis meses de prisión para el extorero y le añadió un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que deberá ir a prisión.
Por su parte, la defensa del diestro solicitó el indulto a lo que la Fiscalía de Sevilla, el 16 de diciembre, anunció que se iba a “oponer” a la petición.

más problemas
Los problemas con los que el torero Ortega Cano se ha encontrado durante este año no han quedado ahí, ya que dese hace unos días su hijo José Fernando, está cumpliendo prisión preventiva a raíz de su detención el pasado 14 de noviembre acusado de presuntos delitos de robo violento, hurto de un vehículo, daños, contra la seguridad del tráfico –por conducir sin tener carné– así como de lesiones. n

Ortega Cano permanece “estable” tras ser operado para realizarle un by-pass