Interceptado mientras conducía un ciclomotor y cuadriplicaba la tasa de alcohol


La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de 61 años y vecino de Ribadeo (Lugo) cuando conducía un ciclomotor pese a carecer de carné y que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

A las 17,30 horas del 13 de julio, a la altura del kilómetro 555,6 de la carretera N-634 (Irún-Santiago), a su paso por el término municipal de Ribadeo detuvo la marcha de un ciclomotor conducido por un vecino de Ribadeo de 61 años, quien, tras ser sometido a la prueba para la detección de sustancias alcohólicas durante la conducción, arrojó un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro de aire espirado.

Una vez constatada la tasa, la cual "cuadriplicaba el máximo permitido", para el conductor implicado (0.25 mlsg/l), se procedió a solicitarle la documentación tanto personal como del vehículo. Así, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, así como que el vehículo carecía de seguro obligatorio ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Por ello, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo). Asimismo, el conductor fue propuesto para dos sanciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

"Estas conductas están castigadas con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", advierte la Guardia Civil.
 

Interceptado mientras conducía un ciclomotor y cuadriplicaba la tasa de alcohol

Te puede interesar