Curtis solicita que se le compense por prestar servicios a la cárcel

Curtis solicita que se le compense por prestar servicios a la cárcel

El Gobierno local de Curtis solicita a la Xunta que se le compense por los servicios básicos que presta al centro penitenciario ubicado en Teixeiro.
Según fuentes del Ejecutivo municipal, que preside Javier Caínzos, la sección de la Fegamp de municipios con prisiones asentadas en sus territorios mantuvo un encuentro con el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, para analizar el coste de estas infraestructuras para las administraciones locales.
Los mandatarios locales, entre ellos el curtiense, entregaron al Gobierno gallego un informe que detalla los servicios básicos que están prestando a estas instalaciones y los gastos que asumen solo con fondos propios, sin ningún tipo de bonificación ni aportación de otras administraciones “a pesar de que los costes se han visto incrementados en los últimos años tanto en el área de Servicios Sociales como en el ámbito de las infraestructuras”.
Incremento de población 
Los regidores también indicaron a los representantes de la Xunta que, además del incremento de población de derecho que supone la población reclusa, los centros penitenciarios suponen una sobrecarga importante de trabajo en los juzgados de paz, ya que tienen que tramitar un mayor número de asuntos penales con la incidencia que eso supone para municipios pequeños.
La valoración formulada por los alcaldes presentes en la reunión es positiva ya que, aseguran, la Xunta mostró una gran receptividad ante las cuestiones y problemáticas planteadas.
Según ellos, el Gobierno autonómico adquirió el compromiso de analizar el estudio presentado por los distintos ayuntamientos con el objetivo de poder atender sus demandas y encauzar en lo posible la propuesta. l

Curtis solicita que se le compense por prestar servicios a la cárcel

Te puede interesar