“Bautizan” la primera señal que protege a los ciclistas

Un grupo de ciclistas coruñeses protagonizará esta tarde un acto simbólico de “bautismo” de la primera señal de tráfico que protege a los usuarios de la bicicleta en el área metropolitana. Se trata de un indicador instalado recientemente en el kilómetro 0 de la AC-221, en O Seixal.

Esta señal, conforme a las normas de Tráfico, informa a los automovilistas no solo de que deben tener precaución por la presencia habitual de ciclistas en la vía, sino que además hace hincapié en el derecho de estos a circular en paralelo, de dos en dos, así como en la obligatoriedad de adelantarles con un margen de seguridad mínimo de 1,5 metros.

La instalación de esta señal, de la que es titular la Xunta, es uno de los primeros frutos de la campaña “En bici, sin accidentes”, recientemente puesta en marcha por el club ciclista Riazor, y apoyada por otros clubes, entidades y ciudadanos de la comarca coruñesa. El club ha mantenido varias reuniones en este sentido con representantes de la Xunta y la Diputación. n

“Bautizan” la primera señal que protege a los ciclistas

Te puede interesar