Annan y Rusia intentan salvar la misión de la ONU en Siria

El mediador internacional en Siria, Kofi Annan, llegó ayer a Moscú para intentar salvar con el apoyo de los dirigentes rusos la misión de la ONU en el país árabe, que expira el día 20.

“Buscamos la prolongación del mandato de la misión (de la ONU) y su posible modificación para darle un mayor énfasis político”, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.

Annan abordó ayer con Lavrov el cumplimiento del plan de paz y hoy se reunirá también en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin, uno de los principales abanderados del arreglo diplomático en Siria.

 

plan de paz

El mediador de la ONU y la Liga Árabe intenta buscar apoyos a la misión de los 300 observadores ante una nueva escalada de la violencia y el creciente escepticismo de la oposición armada siria, los países de la región y las potencias occidentales.

Occidente denuncia que el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, únicamente gana tiempo con la presencia de la ONU en territorio sirio para seguir reprimiendo a la población y evitar una intervención exterior. n efe

Annan y Rusia intentan salvar la misión de la ONU en Siria

Te puede interesar