4-1. El Celta sella la permanencia con una goleada al Valladolid

4-1. El Celta sella la permanencia con una goleada al Valladolid
El defensa argentino del Celta Cabral (d) pelea un balón con el sueco Larsson, del Real Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE

  El Celta de Vigo selló casi de manera matemática su permanencia en la liga BBVA después de golear a un Valladolid (4-1) que se complica su futuro en la categoría, en un partido que los celestes encarrilaron con goles de Nolito y Charles en la recta final del primer tiempo y sentenciaron con otros dos tantos nada más reanudarse la segunda parte.

El equipo gallego no especuló en ningún momento con el resultado. Los futbolistas de Luis Enrique Martínez fueron fieles a su estilo, y desde el principio salieron a por la victoria pese a que un empate les permitía mantener una distancia casi insalvable sobre los pucelanos.

Charles, con un disparo cruzado en el minuto siete, y Nolito, cinco minutos después con un gran cabezazo, rozaron el gol con dos remates que repelieron los postes. El Celta tenía el balón y las mejores ocasiones: Orellana desperdiciaba un mano a mano ante Jaime en el ecuador del primer acto.

El Valladolid, pese a jugarse la vida, apenas creaba peligro, todo lo contrario que su rival, que volvió a amenazar con un cabezazo de Andreu Fontás que salió rozando el larguero.

Perdonó el Celta y cerca estuvo de aprovecharlo el Valladolid en su primera aproximación, aunque el sueco Daniel Larsson, después de ganar en velocidad a Aurtenetxe, erró en la finalización frente al portero Yoel.

Ese fallo del centrocampista vallisoletano fue determinante en el desenlace del duelo. Nolito, tras un rápido contraataque conducido por Orellana, adelantó a su equipo en la siguiente jugada; y Charles, tras otra magistral asistencia del chileno, aumentó la renta de los suyos un minuto después.

Movió el técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, su banquillo en el descanso para tener mayor poderío ofensivo con la entrada del angoleño Manucho, pero sus opciones de remontada se esfumaron en apenas tres minutos, el tiempo que tardó el Celta en marcar otros dos goles, el primero obra de Nolito y el segundo del serbio Stefan Mitrovic en propia puerta.

El Valladolid, totalmente entregado, era víctima de sus propios errores y Mario Bermejo, tras un monumental fallo de Bergdich, pudo cerrar la goleada pero Jaime lo evitó en el mano a mano.

A partir de ahí, el Celta bajó su intensidad y los visitantes recortaron distancias con un gol de Manucho, que de poco le sirve a un Valladolid que, a falta de jugar el partido aplazado con el Real Madrid, se queda a tres puntos de la salvación, objetivo que ya celebró esta noche la afición gallega.

- Ficha técnica:

4 - Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo (Jon Aurtenetxe, min.21), Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Madinda, Rafinha (Augusto Fernández, min.60); Nolito, Orellana y Charles (Bermejo, min.67).

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.63) Rossi; Larsson (Manucho, min.46), Óscar, Bergdich (Jeffren min.71); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.38: Nolito. 2-0, m.39: Charles. 3-0, m.46: Nolito. 4-0, m.49: Mitrovic, en propia meta. 4-1, m.75: Manucho.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha por parte del Celta de Vigo, y a Álvaro Rubio, Rueda, Bergdich y Javi Guerra por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.106 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona y ex jugador del Celta de Vigo.

4-1. El Celta sella la permanencia con una goleada al Valladolid

Te puede interesar