Duelo bajo mínimos

Duelo bajo mínimos

Con lo puesto llega esta noche el Deportivo a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. El club blanquiazul, que cerró enero incorporando a tres nuevas caras (Eneko Bóveda, Maksym Koval y Krohn-Delhi) visita el campo ‘txuri urdin’ con este trío en su convocatoria (y posiblemente dos de ellos en su once), pero con cuatro bajas de peso. No estarán Pedro Mosquera y Sidnei Rechel, ambos por lesión; ni Celso Borges y Florin Andone, sancionados.
El primero fue expulsado ante el Levante por doble amarilla, mientras que el ariete rumano vio su quinta cartulina ante el cuadro granota. A estas sensibles ausencia se une el actual estado anímico del equipo blanquiazul.

Fragilidad defensiva
Un plantel herculino que ante el Levante volvió a desperdiciar dos goles de renta y terminó sufriendo para empatar, aunque lo logró jugando más de una hora con uno menos.
Un equipo que sigue adoleciendo de los mismos problemas atrás que arrastraba en el inicio del curso, que es muchas veces un manojo de nervios y al que le falta confianza, como reconocen muchos de los jugadores deportivistas.
Los blanquiazules solo fueron capaces de llevarse los tres a puntos a domicilio ante Las Palmas el pasado 30 de octubre en la décima jornada (1-3). La última victoria blanquiazul se remonta a la jornada 15, cuando el pasado 9 de diciembre el Deportivo logró ganar por la mínima al Leganés (1-0). Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates ilustran el porqué de la posición de los coruñeses en la tabla, antepenúltimos con 17 puntos, y a dos del Alavés, que marca la salvación con 19.

Cambios en el once
De cara a la exigente contienda, ante un rival que no está en su mejor momento (acumula cuatro derrotas consecutivas ante Leganés, Barcelona, Celta de Vigo y Villarreal) Cristóbal Parralo podría volver a cambiar el esquema.
El técnico andaluz puede optar de nuevo por un trivote. La bajas de Mosquera y Borges posibilitarían el debut con la elástica blanquiazul de Krohn-Delhi y la vuelta al once de Fede Valverde, que acompañarían a Guilherme, ubicado en una posición más cercana a la zaga, para ayuda a iniciar el juego. Una línea de cuatro que podría presentar dos novedades: Albentosa, por el lesionado Sidnei, y Eneko Bóveda para suplir a Juanfran Moreno. Bajo palos, bajo sorpresa, seguirá Rubén Martínez.
Como uno de los integrantes del trío ofensivo regresaría, tras su operación de pubalgia, Fede Cartabia, como interior, acompañado de Adrián, por la izquierda y en punta Lucas Pérez. En la recámara quedarían soluciones ofensivas como Çolak (que regresó a la convocatoria, tras ser ‘castigado’ con la grada en el choque ante el Levante), Borja Valle, Carles Gil o Bakkali.

Rival diezmado
La Real Sociedad no vive su mejor momento. El cuadro ‘txuri urdin’ no gana desde el pasado 20 de diciembre, cuando venció al Sevilla (3-1), y en su campo solo se ha impuesto en tres ocasiones este curso.
Asimismo, Eusebio Sacristán llega a este choque con su continuidad en entredicho. Un duelo de mínimos para Deportivo y Real Sociedad.

Duelo bajo mínimos

Te puede interesar