El Ayuntamiento volverá a licitar la reparación de la cubierta de Riazor

El Ayuntamiento volverá a licitar la reparación de la cubierta de Riazor
La cubierta del estadio espera desde hace años por una reparación javier alborés

Xulio Ferreiro anunció ayer que las obras para reparar la cubierta del estadio de Riazor se volverán a licitar después de llegar a un acuerdo con Dragados, adjudicataria del contrato desde junio de 2015, por el que la empresa renunciará a la rehabilitación sin solicitar ninguna indemnización al Gobierno local.
El alcalde aseguró que “a situación está prácticamente desbloqueada a falta de asinar ese acordo” con la adjudicataria. Dragados alega que es “inviable facer a obra tal e como estaba proxectada”, por lo que volverá a salir a concurso, explicó a Onda Cero el regidor.
La reparación de las cubiertas del estadio contaba con un presupuesto de 2,9 millones de euros, aunque Ferreiro adelantó ayer que con la nueva licitación pretenden aumentar esta cantidad hasta una cifra que rondará los cuatro millones.
El Gobierno local no comparte la visión de Dragados de que la reparación no se puede llevar a cabo con las características actuales, aunque el alcalde aseguró que aprovecharán este “inconveniente” para “facer unha obra máis ambiciosa” y que “dure máis tempo e que deixe en mellores condicións o estadio”.
Este nuevo plan pasa por una “sustitución total da cuberta de Tribuna e a de Preferencia e unha reparación das de Pabellón e Maratón”, ya que estas dos últimas son las más recientes y las que sufren un menor deterioro.

sin plazos
Xulio Ferreiro no se atrevió a dar plazos sobre el inicio o final de las obras, aunque sí aseguró que intentarán “axilizar e ir traballando nas cubertas de Marathón e Pabellón” y que se comprometen a realizar el mantenimiento de estas estructuras mientras no comienzan los trabajos.
Además, el regidor explicó que van a “explorar as vías para que sexa rápido” el nuevo concurso ya que “os tempos da administración son os que son e unha licitación nova cambiando a envergadura do proxecto implica retrasos”.
Finalmente, Ferreiro afirmó que el acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace un mes y que todas las partes estaban al tanto de las negociaciones, aunque no quisieron anunciar nada hasta que estuviese todo definido.

El Ayuntamiento volverá a licitar la reparación de la cubierta de Riazor

Te puede interesar