Turismo de Galicia recibe un premio en Fitur por su Outono Gastronómico

Turismo de Galicia recibe un premio en Fitur por su Outono Gastronómico
El Ideal Gallego-2016-01-25-011-750467f6_1

El programa de Turismo de Galicia Outono Gastronómico recibió el premio al mejor producto de turismo activo en el campo de la enogastronomía, concurso que anualmente convoca la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la revista Aire Libre.
En concreto, estos premios tienen como finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad.
De hecho, el jurado del concurso destacó que, gracias a la acertada combinación de los deliciosos platos de la gastronomía gallega y la estancia en acogedoras casas rurales, el programa permite, a precios muy competitivos, disfrutar de la belleza del otoño gallego en todo su esplendor. El programa cuenta cada año con la participación de cerca de 100 establecimientos gallegos repartidos por las cuatro provincias de la comunidad.
Mientras, la provincia de Pontevedra alberga “numerosos” edificios contemporáneos de “reconocido prestigio”, así como obras menos conocidas pero de “notable calidad” que permiten ver un “fiel reflejo” de lo que significa la arquitectura contemporánea, un elemento que desde la provincia decidieron aprovechar para diversificar la oferta turística y “dar a conocer” los valores arquitectónicos de los que se dispone más allá del patrimonio histórico.
“Cualquier persona que viaja a un país, lo primero que hace es visitar su arquitectura, no solo la histórica, también la contemporánea”. Así lo aseguró el presidente del Colegio de Arquitectos de Vigo, Antonio Davila, representante de una de las entidades participantes en la conformación de la ruta “Arquitectura Contemporánea en las Rías Baixas”, presentada el jueves en Fitur.
La Feria Internacional de Turismo clausuró su 36 edición, después de cuatro días en la capital española, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015, y elevando con ello el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros.
La directora de Fitur, Ana Larrañaga, mostró su satisfacción al comprobar que han tenido un balance “muy positivo” en afluencia y participación. 
“La consolidación en el sector turístico” se ha visto materializada en la feria con una participación de 125.000 participantes, resaltando la alta presencia internacional, que “ha crecido con 50 nuevas empresas”, un total de 9.605 de 165 países. En porcentajes, las empresas internacionales crecen un 4% frente al 3,1% nacionales. Además, Larrañaga confirmó que los acuerdos llevados a cabo durante los cuatro días de la feria “auguran un buen 2016, mejor que el año 2015”, consolidando así la “actividad turística española”, que beneficia a “todos, porque esto genera empleo y riqueza”.
A ello se sumó el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estimó por encima del 10%, es decir, más de 107.000 visitantes.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha crecido “en torno al 4%”, volviendo a batir un “nuevo récord” en España, que supera los “68 millones de turistas” extranjeros.

Turismo de Galicia recibe un premio en Fitur por su Outono Gastronómico

Te puede interesar