La jueza levanta la imputación de los interventores de Vigo por el enchufe de la cuñada de Silva

GRA262. VIGO, 10/04/2015.- Los cuatro imputados, tres altos funcionarios municipales y la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, por un supuesto caso de "enchufismo" en una concesionaria municipal han declarado en el Juzgado de Instrucci&
|

La responsable del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha levantado la imputación al interventor municipal, Luis García, y al predecesor de éste, Juan Ramón González, en la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, en una empresa concesionaria.
En su auto, la magistrada decreta el sobreseimiento provisional y parcial de la causa, que investiga la supuesta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, respecto de García y González.
En la misma causa también están imputados el jefe de servicio de empleo, Francisco Gutiérrez, y Vanesa Falque, cuñada de Carmela Silva.
El pasado día 10, estas cuatro personas fueron a declarar en calidad de imputadas.
En el caso del interventor y de su antecesor, la juez argumenta en su auto que los imputó en la medida en que pudieron haber incurrido en una “deliberada omisión de sus deberes de control y fiscalización interna” respecto a los contratos menores de servicios concertados entre ayuntamiento e Imesapi entre 2008 y 2013.
Concluye que no hay suficientes indicios en vista del alcance de su intervención en esos contratos menores y de su cuantía, nueve, en un lapso de cinco años, por lo que a cada uno le correspondió prácticamente la mitad. Según explicó a los medios el día de las declaraciones Carlos González Armada, portavoz de Xuntos, que se ha personado en la causa como acusación popular, todos descargaron la responsabilidad en cuanto a las contrataciones en Imesapi.
En concreto, se investiga si Vanesa Falque, cuñada de la actual teniente de alcalde, fue beneficiaria de un contrato ficticio en esta concesionaria municipal.
Xuntos denuncia que acudió a su puesto de trabajo apenas unas semanas y cobró durante cinco años.

La jueza levanta la imputación de los interventores de Vigo por el enchufe de la cuñada de Silva