Arrestan a un joven que intentaba traficar con droga en la Laboral

Arrestan a un joven que intentaba traficar con droga en la Laboral
El instituto Universidad Laboral se ubica en la parroquia de O Burgo | aec

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un joven que intentaba vender droga a los alumnos del instituto Universidad Laboral, en la parroquia de O Burgo.

Según fuentes del Instituto Armado, con motivo del Plan de convivencia y seguridad escolar, componentes del Área de Prevención a la Delincuencia de la Guardia Civil de Culleredo procedieron a la detención de S.O.R.

Las mismas fuentes añaden que el joven se encontraba en las inmediaciones del centro educativo en posesión de 45 gramos de hachís, una báscula y una navaja para cortar la sustancia.

Los hechos se iniciaron tras un dispositivo de búsqueda y detección de drogas en el entorno escolar de la Laboral.
La Guardia Civil observó en la puerta de acceso al centro que el posteriormente detenido se encontraba en actitud sospechosa, por lo que procedió a realizarle un cacheo superficial, encontrando en la mochila que portaba los 45 gramos de hachís repartidos en 4,5 bellotas, además de los útiles necesarios para cortar y pesar en porciones.

Los agentes tras tomar declaración al detenido dieron trasladó de las diligencias al juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad de A Coruña.

Precedente
Cabe recordar que un arresto similar al de Culleredo tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el vecino ayuntamiento de A Coruña, en esa ocasión por agentes de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar también en un centro educativo. Miembros del programa Policía Tutor, especializados en el control de cuestiones conflictivas en instituciones educativas, llevaron a cabo la detención después de haber detectado la venta de estupefacientes entre dos jóvenes dentro del colegio, ambos menores de edad.

Arrestan a un joven que intentaba traficar con droga en la Laboral

Te puede interesar