Arteixo cantará, bailará y comerá “baixo a choiva” como tributo a Debbie Reynolds

Arteixo cantará, bailará y comerá “baixo a choiva” como tributo a Debbie Reynolds
10 febrero 2016 página 17 Arteixo.- Cientos de personas participaron en el Carnaval arteixán que tuvo su día grande con el desfile de disfraces

Arteixo renueva su apuesta por la tradición para organizar “un dos entroidos máis espectaculares da comarca”,  y si las carrozas  navideñas llevaron la música a cada rincón, esta seguirá sonando durante el Carnaval para rendir tributo “aos musicais e á desaparecida Debbie Reynolds”. 
Pero esta no ha sido la única novedad de las últimas horas en el municipio, que también ha decidido cuál será el eje sobre el que gire la XVIII Feira Histórica de Arteixo 1900. La muestra (prevista para los días 13,14 e 15 de outubro) estará dedicada también a la música, a los ritmos que acompañaron a los arteixás en los primeros compases del XX. Así lo acordaron las trece asociaciones que participaron en un encuentro abierto en que también se resolvió que los colectivos interesados podrán realizar sus aportaciones  durante este mes y el próximo de marzo en Cultura y Fiestas de Arteixo.
En el encuentro, este mismo departamento presentó las actividades del Entroido 2017 “Cantando, bailando e comendo baixo a choiva”. Cinco días de celebración con propuestas para todos los públicos y edades que comenzarán el sábado 25 con un concurso infantil de comparsas y disfraces, en el palacio de los deportes de Arteixo.

FOLIADA
El domingo 26 se celebrará el primer Baile Tradicional de Entroido, “intentando recuperar o entroido máis bailador de antano” con una foliada y más de treinta juegos populares desde las 18.00. El 28 se dedicará a dar cuenta de la exquisita gastronomía de la época, con un evento único donde “os máis pequenos poden meter as mans en fariña”  y preparar “cociña entroideira” para toda la familia, sólo un día antes del gran Martes de Entroido, con sus concursos en las distintas categorías de carrozas, comparsas y disfraces, que desfilarán por un mismo escenario dispuesto para la ocasión en la explanada coincidiendo con un evento presentando por el humorista Isi. Las citas seguirá hasta el miércoles 1. Entonces, los arteixáns volverán a echarse a al calle para enterrar el Entroido.
Esta vez, será el cómico Pedro Brandariz quien se desplazará hasta el municipio para, acompañado por su corte, oficiar la ceremonia que, con la quema del Meco en el anfiteatro del paseo fluvial, pondrá el broche de oro al Entroido 2017. n

Arteixo cantará, bailará y comerá “baixo a choiva” como tributo a Debbie Reynolds

Te puede interesar