Marlos Moreno dice que la cesión al Depor fue clave para irse al City

Marlos Moreno dice que la cesión al Depor fue clave para irse al City
Football Soccer- Atletico Nacional v independiente del Valle - Copa Libertadores - Final – Atanasio Girardot stadium, Medellin, Colombia, 27/7/16 - Christian Nunez (top) of Independiente del Valle and Marlos Moreno of Atletico Nacional in action.R

El internacional colombiano Marlos Moreno visitó ayer los estudios de Kick Off de Win Sports, confirmó  su fichaje por el Manchester City y su cesión al Deportivo de La Coruña y admitió que una de las claves para aceptar la oferta inglesa era que contemplaba su pase al equipo blanquiazul, en el que ve “posibilidades de jugar” en su primer año en Europa.
El atacante del Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Libertadores el miércoles, día en que Eladio Tamayo, su agente y hombre de confianza, que le descubrió cuando tenía diez años y con el que ha convivido, anunció el acuerdo con el City y el Deportivo. 
Moreno cumplirá 20 años en septiembre y lleva menos de un año de carrera profesional, pero su trayectoria esta temporada con su club y con la selección nacional, con la que debutó y disputó la Copa América, le ha abierto las puertas del fútbol europeo mucho antes de lo que cabría esperar.
“Son cosas que pasan demasiado rápido. La verdad es que no me esperaba todo esto, o mejor dicho, me lo esperaba pero más adelante. Llevo nueve meses siendo profesional y estoy muy contento de que haya pasado todo esto”, comentó en declaraciones al medio colombiano.
En los últimos meses fueron varios los equipos de primer nivel que se interesaron por la promesa de Medellín, que estaba centrada en ganar la Libertadores con su club.
“Todo pasó desapercibido. Tenía la comunicación con él (Eladio), le decía que no me comentara nada de las ofertas porque estaba con otras cosas. Él estaba pendiente de mí, comentándome cositas, luego me tomé el atrevimiento de que me contara lo que había por ahí, que si era cierto y qué opciones o posibilidades existían de que se diera, aunque yo estaba concentrado en otras cosas porque lo único que me importa en esos momentos es jugar”, explicó.
El próximo jugador del Deportivo reconoció que ha tomado “una decisión muy drástica”, la de abandonar el club que le permitió llegar al fútbol profesional en Colombia, con el que ganó una Liga y la Libertadoes. “Es complicado, pero creo que es la mejor opción”, expuso.
Después, argumentó por qué se decantó por el Manchester City. El Depor tuvo peso.
“Me decidí por el Manchester porque puso la propuesta de que me iba a comprar y prestar a La Coruña y yo vi que hay posibilidades de jugar. En mi entorno me han comentado que Europa es complicado y que de todo se aprende”, sostuvo.
El extremo, que puede jugar por ambas bandas y como referente, agradeció el apoyo que le dieron en el Atlético Nacional. “Estoy agradecido a todos los hinchas que estuvieron conmigo en los momentos muy difíciles que tuve. Les agradezco el apoyo y corear el nombre mío. Espero volver pronto”, dijo.

Marlos Moreno dice que la cesión al Depor fue clave para irse al City

Te puede interesar