Seat aprueba reducir costes y recortar un 5 % en gastos de personal indirecto

Seat aprueba reducir costes y recortar un 5 % en gastos de personal indirecto
Vista general de la fábrica Seat en la Zona Franca de Barcelona. EFE/Archivo

La automovilística Seat ha aprobado hoy un plan para reducir costes en sus plantas que contempla un recorte del 5 % en los gastos de personal indirecto, es decir, los trabajadores que no están implicados de forma directa en el proceso productivo.

Fuentes de la compañía han precisado a Efe que esta reducción de los costes de personal, que se efectuará en un plazo de dos años, no implica el despido de trabajadores, sino que estudia la manera de rebajar el gasto en esta partida.

El plan que el presidente de la filial española de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha presentado hoy ante los dirigentes de la compañía busca crear una organización "más ágil y eficiente", así como reducir los gastos de estructura para conseguir la rentabilidad lo antes posible.

"Estamos creciendo en Europa, en contra de la tendencia de los mercados, pero la enorme competencia impide la mejora del resultado operativo", ha sostenido Stackmann.

En este sentido, la empresa ha apuntado que las medidas de flexibilización, así como la reducción de la bolsa de horas, acordadas a principios de año con los sindicatos "han resultado insuficientes".

Por este motivo, ahora han aprobado un paquete de medidas de contención de gastos para mejorar la eficiencia en todas las áreas de la compañía, como compras y producción.

"Nuestra estructura de costes fijos es en estos momentos demasiado alta para nuestras ventas. Debemos reducirla considerablemente", ha recalcado Stackmann.

El portavoz de Seat en Cataluña de CCOO, Rafael Guerrero, ha indicado a Efe que lo que conocen del plan planteado por la empresa no les parece "del todo mal"

"Nos tranquiliza que nos digan que no habrá medidas traumáticas, pero aún nos faltan muchos detalles por conocer", ha puntualizado Guerrero, que ha confiado en que durante los próximos días conocerán el desglose de los trabajadores afectados y las medidas concretas que se aplicarán.

Seat aprueba reducir costes y recortar un 5 % en gastos de personal indirecto

Te puede interesar