Ganar para seguir creyendo

Deporte Campeón-2015-05-17-008-5dc0d593
|

Llegó la hora de la verdad para el Deportivo. ‘Iras catorce jornadas sin conocer la victoria, la escuadra coruñesa está obligada a reencontrarse esta tarde con el triunfo si quiere afrontar la última jornada de Liga ‘viva’ y con opciones de continuar en la élite del fútbol español. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Levante supondrá un mazazo para las aspiraciones de permanencia de los blanquiazules, ya que el objetivo se les pondría demasiado cuesta arriba.
Los pupilos de Víctor contarán con el mejor aliado en su penúltimo intento por asegurar la categoría, la fuerza de Riazor. Después de una temporada convulsa, marcada por el divorcio entre un sector importante de la afición, la directiva y los jugadores, el deportivismo se une para revivir el ambiente de las grandes gestas del pasado. EI’coliseo’ blanquiazul se llenará. Las 33 .639 gargantas que poblarán el estadio bramarán con la intención de llevar en volandas a los suyos hacia una victoria que les deje a unos centimetros de la meta. El club colgó hace unos días el cartel de “no hay billetes”, por lo que el lleno está asegurado en un estadio en el que los herculinos solo han sumado cuatro victorías en los dieciocho encuentros de esta temporada.
Alcuadro deportivista le espera un adversarío con los deberes prácticamente hechos, ya que el Levante necesita un solo punto para asegurar su continuidad en Prímera. Además, el equipo que dirige Lucas Alcaraz viaja muy mermado en ataque. El técnico no dispone de dos de sus principales referencias ofensivas, David Barral (máximo goleador), que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Kalu Uche, que sufre unas molestias en el aductor. Tampoco ha podido entrar en la convocatoria el senegalés Pape Diop, que se recupera de un esguince de tobillo. Para reaccionar y poner fin a la racha de catorce encuentros sin saborear el triunfo, el técnico del Deportivo apostará por el bloque que tan buenas sensaciones ha ofrecido en los dos últimos compromisos, aunque no se descarta que pueda introducir alguna variante. En ambos encuentros, pese a que el cuadro coruñés fue incapaz de alzarse con la victoria, dejó un buen sabor de boca. En el último de ellos, además, con un gol épico de Lopo en los últimos segundos que reactivó las esperanzas.
Parece que Víctor seguirá confiando en su apuesta personal de cuatro laterales. De esta forma, Laure y Juanfran formarán por la banda derecha (el veterano corno lateral y el cedido por el Watford corno interior), mientras que Manuel Pablo y Luisinho ocuparán el costado izquierdo.
El eje de la zaga también será el mismo que en las dos últimas citas, ya que lo integrarán el brasileño Sidnei, líder de la retaguardia durante la temporada, y el experimentado Lapo, héroe del último partido.
El preparador blanquiazul sí podría introducir alguna modificación en el centro del campo. El costarricense Celso Borges podría dejar su sitio en la medular a Juan Domínguez, quien se perdió los dos últimos encuentros por una lesión muscular.
El doble pivote lo completaría Álex Bergantiños, pieza clave en el centro del campo.
El once lo apuntalarán Lucas Pérez en la mediapunta y el catalán Oríol Riera en ataque.

Ganar para seguir creyendo