Sidnei se ve para el derbi

Sidnei se ve para el derbi
30 marzo 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Sidnei completó ayer su primera sesión de entrenamiento con el grupo desde que se lesionó el pasado 20 de febrero y se ve en condiciones de disputar el derbi del sábado.
Hace un mes y once días, el defensa central, líder de la retaguardia blanquiazul, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 25 minutos del partido con el Espanyol en Cornellà.
Las pruebas médicas realizadas dos días después confirmaban que el futbolista sufría una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha y que, por tanto, debería estar entre cuatro y ocho semanas apartado de la competición.
 Al final, el proceso de recuperación del futbolista brasileño ha ido más rápido de lo previsto y, de hecho, la intención del jugador es reaparecer el sábado, en Balaídos.
Sidnei comenzó la semana apartado del grupo, ejercitándose bajo la supervisión del readaptador físico.
El martes, el ‘canarinho’ dio un paso más en su reintegración al ritmo de competición al trabajar con la plantilla durante toda la sesión excepto los diez últimos minutos.
Ayer, el zaguero avanzó un poco más y completó su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.
El pesimismo que había al principio de la semana sobre las opciones de que Sidnei llegara a tiempo para el derbi se fue ayer de un plumazo tras ver lo bien que se sintió el futbolista durante la sesión y, sobre todo, cuando, al abandonar el césped, los periodistas le preguntaron cómo se veía para el partido del sábado y el central levantó el dedo pulgar en señal de que está en perfectas condiciones, aunque todavía no tiene el alta médica.
Sin embargo, las ganas del futbolista de 26 años de disputar el choque con el Celta de Vigo podrían verse frenadas por el cuerpo técnico.
Víctor Sánchez del Amo y su equipo de trabajo son conscientes de los riegos que podría correr Sidnei en el caso de precipitar su vuelta, de ahí que igual prefieran esperar una semana, hasta el partido con la Unión Deportiva Las Palmas.
Acelerar el regreso a los terrenos de juego podría propiciar una recaída en la lesión del brasileño que, de volver a sufrir una rotura fibrilar, diría adiós a la temporada, justo cuando quedarían las siete últimas jornadas de la Liga y el tramo decisivo para asegurar la permanencia en Primera División. De ahí, que los técnicos no quieran arriesgar.

Sidnei se ve para el derbi

Te puede interesar