Advierten a la Xunta de que puede prevaricar si no corrige los turnos en A Coruña

La Federación de servicios públicos de UGT en A Coruña ha advertido hoy a la Xunta de que "podría estar incurriendo en un delito de prevaricación" si no corrige los turnos "ilegales" de sus trabajadores.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha declarado ilegales los turnos del año 2013 de 1.800 trabajadores que integran el personal laboral de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la provincia de A Coruña, que pedirán la misma sentencia con los de 2014.
Los centros de trabajo afectados, informa UGT, son todas las residencias de personas mayores (A Coruña, Oleiros, Ferrol, Carballo, Santiago de Compostela, A Pobra do Caramiñal), centros de menores (A Coruña y Ferrol), centro de atención a discapacitados de A Coruña, el complejo juvenil As Mariñas (Bergondo) y centros sociocomunitarios (A Coruña, Ferrol, Fene, As Pontes de García Rodríguez, A Pobra do Caramiñal, Muros, Santa Comba y Corcubión).
"Alguien debería asumir su responsabilidad política y dimitir de su cargo, por falta de respeto a la legislación y manifiesta incompetencia", asegura el sindicato en un comunicado, en el que sostiene que las carteleras de turnos de trabajo de 2014 son "idénticas" a las declaradas ahora nulas.
Por ello, ha exigido a la Xunta "de forma inmediata" que se reúna con el comité de empresa de la Consellería de Trabajo y Bienestar en A Coruña para negociar y aprobar un sistema de turnos que respete la legalidad vigente y el equilibrio preciso, así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Advierten a la Xunta de que puede prevaricar si no corrige los turnos en A Coruña

Te puede interesar