El Coruña arranca ante el bicampeón de Portugal

El Coruña arranca ante el bicampeón de Portugal
Después de una semana de trabajo, la ‘marea naranja’ saltará a la pista, donde Edu Hernández Sonseca iniciará su segunda aventura en el club herculino | quintana

El nuevo y novedoso proyecto del Basquet Coruña saltará esta tarde (17.45 horas) en Lisboa al parquet por primera vez, en un arranque de pretemporada donde se medirá al Benfica, campeón de Liga y Copa en la campaña 2016/2017
Un arranque que presume complicado para el equipo dirigido ahora por Gustavo Aranzana. Por el potencial del rival y porque la ‘marea naranja’ lleva solo una semana trabajando y además cuenta con siete caras nuevas: el base Jorge Sanz, el ‘combo guard’ Mike Torres, el escolta Trevor Cooney, el alero Jonathan Gilling, los ala-pívot Jesse Chuku y Dmitry Flis y el pívot Edu Hernández-Sonseca, que volverá a vestir la naranja después de haberlo hecho en el curso 2012/2013.
El base Pablo Ferreiro, los aleros Ángel Hernández y Larry Abia y el ‘center’ Sergio Olmos son los cuatro jugadores que continúan en el primer equipo del club herculino, que la pasada temporada disputó nuevamente los playoffs.
En la fase final de la Liga lusa fue donde el Benfica dio el salto. Después de quedar segundo en la fase regular, el equipo lisboeta, que lidera el base internacional angoleño Carlos Morais, superó en la final, por 3-0, al campeón del tramo inicial, el Oporto. El conjunto que entrena José Ricardo había ganado meses antes la Taça, al vencer por 85-67 al CB Madeira.
Después de este duelo, el Benfica afrontará la previa de la FIBA Champions League, ante el Kapfenberg austriaco, mientras que el Coruña volverá a la acción mañana (18.00 horas) en Riazor frente a otro equipo portugués, el Vitória SC Guimaraes.

El Coruña arranca ante el bicampeón de Portugal

Te puede interesar