Espera una ‘teleasamblea’

15 enero 2020 Fútbol La Junta Extraordinaria de Accionistas del Deportivo confirmó a Fernando Vidal como el 45º presdiente del Deportivo (si se contabiliza a uan Antonio Armenteros), en una Asamblea mucho más plácida que
|

La directiva del RC Deportivo de La Coruña afronta la próxima semana una cita clave para poder tomar decisiones que velen por la estabilidad de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

Y es que en principio el club coruñés mantiene en pie la Junta de Accionistas del martes 17 a partir de las 19.00 horas en las instalaciones de Palexco en segunda convocatoria —la primera, con previsible falta de quórum, será el lunes a la misma hora—.

A pesar de la crisis del coronavirus, la asamblea blanquiazul apunta a que será celebrada bajo las lógicas y pertinentes precauciones sanitarias.

El Consejo de Administración que encabeza Fernando Vidal ha recomendado a los miles de poseedores de acciones del equipo coruñés que no acudan de manera presencial sino que apuesten en la mayor medida posible por la delegación de títulos.

La directiva prevé que dispondrá del mayor número de acciones delegadas en la historia desde la conversión del club a SAD.

Tanto los grandes accionistas como los medianos y los pequeños propietarios se han adherido a una iniciativa urgente para la viabilidad económica del RC Deportivo; cabe recordar que para que se pueda celebrar ha de estar presente en la sala el 30 por ciento del capital social del club.

Por este motivo, el Consejo de Administración ha puesto toda su maquinaria a funcionar con el objetivo de que la ansiada ampliación de capital pueda ser aprobada antes del 31 de marzo.

La entidad financiera Abanca está dispuesta, según el acuerdo que ha suscrito con Fernando Vidal, a capitalizar una cantidad cercana a los 35 millones de deuda del club; en primera instancia lo haría con 5 millones y, posteriormente, con otros 30, siempre que fuese autorizada por la masa social herculina.

Abanca canjearía deuda por acciones del RC Deportivo, por lo que inmediatamente se convertiría en el mayor propietario de una entidad centenaria como la de la Plaza de Pontevedra.

Velar por la salud
Concienciado al máximo con la minimización de los riesgos que ha suscitado el Covid-19, el RC Deportivo extremará las precauciones para que la celebración de la Junta en el Salón Arao pueda garantizar el bienestar de todos los asistentes al evento.

Así hará todo lo posible para mantener una asepsia absoluta en las instalaciones de un recinto con capacidad para unas 1.600 personas y que podría registrar una afluencia máxima a instancias de la Xunta de un tercio de esta cifra.

Espera una ‘teleasamblea’