Educación ofrece 30 becas a titulados de FP para hacer prácticas en Europa

El Ideal Gallego-2014-01-14-011-8ca5aeaf

Los estudiantes de FP podrán realizar prácticas en el extranjero. Y lo harán gracias a la ayuda municipal. El concejal de Educación, Francisco Mourelo, y la concejala de barrio y vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, presentaron ayer la segunda edición de las becas europeas para estudiantes de Formación Profesional, de las que se beneficiarán 30 personas de entre 20 y 35 años que se encuentran en situación de desempleo o con escasa experiencia profesional.
Mourelo recordó que podrán optar a la beca los titulados en FP Superior de centros públicos de A Coruña. Las prácticas, que se incluyen en el programa educativo Becas Europa FP-Proyecto Acore y que forman parte del programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci, serán de seis meses, y se desarrollarán tanto en empresas privadas como en instituciones públicas, ONG, pymes, multinacionales u otras entidades con o si ánimo de lucro. Los países elegidos son Gran Bretaña, Austria e Italia.
El Ayuntamiento realizará dos convocatorias: las 15 primeras becas corresponden a estancias formativas entre mayo y noviembre de 2014, y las 15 becas restantes permitirán a los beneficiarios realizar sus prácticas entre los meses de noviembre de este año y abril de 2015. Los becados tendrán que estar en posesión del título de técnico superior en las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y Administración y Gestión. Habrá 10 plazas para trabajar en Portsmouth (Gran Bretaña); 10 para Viena (Austria) y 10 para Florencia (Italia).
En la presentación participó Lara Arques, una de las tituladas en FP que pudo disfrutar de una de las becas concedidas durante la primera edición del programa. Formada en el instituto Fernando Wirtz, esta joven coruñesa tuvo completó su formación realizando prácticas de secretariado en Viena. Allí pasó tres meses y asegura que la experiencia fue “inolvidable”.
Los interesados en participar tienen hasta el 31 de este mes para inscribirse. Pueden encontrar más información en la web de la Concejalía de Educación www.edu.coruna.es.. 

Educación ofrece 30 becas a titulados de FP para hacer prácticas en Europa

Te puede interesar