“Nos jugamos la temporada”

“Nos jugamos la temporada”
Deporte Campeón-2015-05-17-009-5df7224c

El último partido de la temporada en el estadio de Riazor también puede ser el último como blanquiazul de Sidnei Rechel en este escenario. El central brasileño ha cuajado una gran temporada cedido por el Benfica pero aún tiene que ponerle la guinda. Ganar y salvar al Deportivo y, a poder ser, con su primer gol del campeonato. Lopo, su compañero de zaga, estrenó la cuenta de goles de la defensa en la anterior jornada. “A ver si ahora llega mi gol”, declaró el ‘12’ del conjunto herculino.
La vida del Deportivo en Primera pasa por el encuentro ante el Levante. No cabe ningún tipo de duda. Con 31 puntos en 36 partidos disputados, la trigésimo séptima jornada es decisiva para el equipo herculino, que cerrará el campeonato ante el Barcelona en el Camp Nou, un feudo que se antoja inexpugnable para los equipos ‘mortales’. Así que todo el empeño de los blanquiazules se centra en derrotar al Levante.
“Es un partido en el que nos jugamos la temporada y con seguridad va a ser muy interesante y vamos a tener que estar los noventa minutos concentrados para poder conseguir el objetivo”, explicó el central del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Riazor, donde esta tarde la continuidad en Primera estará en juego. La unión del vestuario y de la afición con el equipo es fundamental para superar al Levante, que tampoco ha sellado la permanencia, aunque con un punto en las dos últimas jornadas le basta y lo más probable es que esté salvado ya con los 35 que ha sumado.
“Creo que en este momento tenemos que estar todos juntos, unidos, para conseguir la victoria. No va a ser fácil pero la gente sabe que, unidos, podemos conseguirlo”, señaló.
El ambiente invita al optimismo. El Deportivo agotó las entradas aunque aún quedan una veintena a la venta por las devoluciones y las que no retiraron los mil seguidores que arroparon al equipo en Bilbao. Antes del choque habrá mosaico. Y después, la afición animará y el Depor jugará. El balón debe entrar entre todos. “Esta semana es especial, muy importante para todos nosotros, para los jugadores y los aficionados. Esperamos que vengan, que nos apoyen, que con seguridad en el campo daremos buen resultado e iremos todos contentos para casa”, vaticinó.
Sobre el Levante aportó pocos detalles. “Sabemos sus cualidades, los jugadores que tiene y trabajamos para que se haga un buen partido”, dijo.
No le quita el sueño el rival. Está centrado en el Deportivo porque de su equipo dependerá romper de una vez (a tiempo) la serie de catorce encuentros sin ganar, una maldición que ha acercado al equipo al abismo en la Liga.
“Estoy preocupado por nuestro equipo, por conseguir el resultado y la salvación. Nuestro pensamiento es en nosotros, en hacer nuestro trabajo y conseguir el objetivo”, reiteró el futbolista blanquiazul.
El planteamiento en el césped de Riazor está claro. El fin último, también. Al Deportivo solo le vale sumar los tres puntos. A su rival le basta con agregar uno a su cuenta.
“Vamos a buscar la victoria y luchar hasta el final por la salvación”, prometió el jugador del Deportivo, el mejor fichaje de los que concretó esta temporada la dirección deportiva del club.
Para romper la racha sin ganar, el Deportivo necesita ponerse por delante en el marcador, algo que no ha conseguido en los mil últimos minutos que ha disputado. Desde que se adelantó al Sevilla en un partido que acabó perdiendo 3-4, el conjunto herculino no ha vuelto a tener ventaja en el marcador.
“Infelizmente, en los últimos partidos hemos encajado primero y esperemos que ante el Levante se revierta eso y se consiga la victoria”, concluyó.

“Nos jugamos la temporada”

Te puede interesar