El BNG reclama en el Parlamento que las alumnas musulmanas puedan acudir a clase con velo

redacción > arteixo
  La portavoz de Educación del BNG, Carme Adán, defendió ayer en la comisión de Educación y Cultura que “non se pode prohibir” la entrada a las aulas de las niñas musulmanas que utilicen velo, mientras “se sega impartindo clase de relixión católica co erario”.
A continuación, Adán recordó el caso de la alumna arteixana, pendiente de la resolución de un expediente sancionador en el colegio Arteixo. Culpó a la Consellería de Educación de echar “balóns fora” al trasladar una decisión “da súa competencia ao centro de ensino e conculcando o dereito fundamenta da educación nun Estado aconfesional”.
Por su parte, el portavoz del PP, Román Rodríguez, defendió que fue el consejo escolar quien adoptó la decisión de “impedir a entrada no colexio á alumna co veo” y que Educación respeta esta decisión, a lo que Adán respondió que el PP “quere impedir camiñar cara un ensino laico”.
La portavoz nacionalista mencionó estas palabras al defender una proposición no de ley (rechazada por el PP y apoyada por el PSOE) para “garantir a escolarización en igualdade”.

El BNG reclama en el Parlamento que las alumnas musulmanas puedan acudir a clase con velo

Te puede interesar