Guardado vivirá su primer y último clásico antes de marcharse al Valencia

El del próximo domingo a mediodía será el primer y, con casi toda probabilidad, último ‘clásico’ gallego oficial que disputará el internacional mexicano Andrés Guardado, que llegó al Deportivo en la temporada 2007-08 y se irá con la carta de libertad cuando acabe su contrato el 30 de junio.

En sus cuatro primeras temporadas como deportivista, Guardado no tuvo la oportunidad de disputar el partido de máxima rivalidad regional con el Celta de Vigo, a excepción de la final de la Copa Galicia que enfrentó a ambos equipos en 2008 y que el conjunto coruñés perdió en la tanda de penaltis.

Meses antes de que Guardado cruzara el Atlántico para fichar por el Deportivo, el Celta descendía por segunda vez en la década a Segunda División y el clásico del fútbol gallego no volvió a disputarse hasta esta temporada después de que el equipo de Guardado perdiera también la categoría.

El reencuentro oficial entre el Deportivo y el Celta, primero y segundo de la clasificación, se produjo el pasado mes de noviembre en el estadio de Riazor, pero Guardado no pudo disputarlo porque fue citado por su selección nacional para disputar un partido amistoso con Serbia en la localidad mexicana de de Querétaro. Será el domingo su único derbi con el Depor.

Guardado vivirá su primer y último clásico antes de marcharse al Valencia

Te puede interesar