Tráfico vigilará a partir de hoy las carreteras convencionales de Galicia

Tráfico vigilará a partir de hoy las carreteras convencionales de Galicia
El Ideal Gallego-2013-10-21-021-d73b48c0

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy en Galicia una campaña de vigilancia que se centrará en las vías convencionales y que incidirá principalmente en los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos, por ser las causas del mayor porcentaje de accidentes con víctimas mortales.
Además, los agentes que tomarán parte en esta campaña incrementará los controles de consumo de alcohol, drogas, uso del casco, del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, entre otros, informa en un comunicado.

toda la semana
La campaña se desarrollará durante toda la semana, hasta el próximo día 27 y su objetivo es mejorar la seguridad vial y conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras.
Según los datos de la última Comisión Autonómica de Seguridad Vial, en el año 2012 más del 80% de las víctimas de accidentes de tráfico en Galicia se registraron en carreteras convencionales, sobre todo por salidas de vía y colisiones.
En la última campaña de vigilancia en 2012 se controlaron 36.367 vehículos y en 1.660 casos los agentes tramitaron una denuncia.
Entre las infracciones que más incidencia tuvieron para la seguridad vial destaca el exceso de velocidad. En segundo lugar se situaron las denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad y otros sistemas de retención. El consumo excesivo de alcohol por parte del conductor fue la tercera irregularidad más detectada por los responsables del control de vehículos.

Tráfico vigilará a partir de hoy las carreteras convencionales de Galicia

Te puede interesar