Bergondo -Un soplo de aire fresco desde A Senra para rendir homenaje a Lois Pereiro

El Ideal Gallego-2011-05-12-020-df9e8efa

l. tenreiro

Vento Lois pretende insuflar aire fresco a todo el país, llevar la literatura a cada rincón de Galicia. Vento Lois es una iniciativa convocada por el Pen Club Galego y la Asociación de Escritores en Lingua Galega para acercar a la ciudadanía la figura de Lois Pereiro, protagonista del Día das Letras 2011. Vento Lois también soplará en A Senra.


A Bergondo, el acto, expansivo y casi simultáneo, llega de la mano de un grupo de vecinos que, entregados a la “causa” de la cultura, no han querido perder ni un segundo y, a través de www.loispereiro.com, se han sumado al proyecto. La cita en A Senra es esta tarde, a partir de las 20.00. El cartel de la jornada se completa con la representación de “Recitalois”, con Eolo Teatro y Dores Tembrás, residente en Bergondo.
Los organizadores llaman a todos los vecinos a unirse y asistir a la convocatoria, apoyando un acto en el que, además de rendir tributo a Pereiro, se insuflará aire nuevo y fresco a Galicia.

Liceo de Betanzos > En Betanzos, el evento tendrá lugar en la “Sala Azul” del Archivo-Liceo a partir de las 20.30 horas y estará organizado por la Asociación Cultural Eira Vella. “Estará aberto a todos os que queiran recitar poemas de Lois Pereiro”, señalan desde la entidad betanceira.
La misma entidad celebrará mañana, las 20.30 horas en la “Sala Azul” del Liceo, un segundo acto con motivo del Día das Letras Galegas, con la participación de Manuel Rivas y Xulio Valcárcel.
El programa de actividades previsto en la ciudad para conmemorar el 17 da Maio incluye exposiciones, concursos y conciertos, todos preparados desde el Ayuntamiento de Betanzos. Así, en este momento, pueden visitarse sendas muestras en el Liceo de los trabajos del certamen de carteles del Día das Letras 2011 y de los dibujos presentados al concurso organizado por Política Lingüística y el CEIP Vales Villamarín.

 

Bergondo -Un soplo de aire fresco desde A Senra para rendir homenaje a Lois Pereiro

Te puede interesar