Comarca - Más de un centenar de socorristas vigilarán los principales arenales

|

El Ideal Gallego-2011-06-02-020-4c8e562aredacción > a coruña
  Los principales arenales del Consorcio das Mariñas estarán vigilados durante los meses de verano por más de un centenar de socorristas. De hecho, Oleiros y Arteixo son los que aportan más efectivos ya que solo ellos dos son los que suman casi cien trabajadores para las playas.
En el caso de Bergondo, el municipio contratará a dos socorristas y Sada otros seis, uno más que el pasado año –además de los seis que pondrá la Xunta a través del Plan de Cooperación que tiene con todos los ayuntamientos–. En la mayoría de los casos los vigilantes comenzarán a pisar los arenales a partir de mediados de junio.
En este caso, Oleiros es la excepción. Los equipos de salvamento comenzaron durante la jornada de ayer su contrato temporal de verano.
En Sada, la Concejalía de Medio Ambiente quiso resaltar las mejoras que se introducirán este verano en los arenales del municipio. Así, en Delicias y Playa Nueva se instalará un equipo de megafonía que se usará para dar avisos y, en según qué casos, poner música de ambiente, y diversas papeleras donde poder realizar una separación de residuos en orgánicos e inorgánicos.
También en esa segunda playa se contará con unas duchas adaptadas, ya que anteriormente no las tenían y tampoco lavapiés, que igualmente se presentan como novedad.
Otro de los aspectos que se han cuidado para este año son los accesos para discapacitados. De este modo, tendrá la Playa Nueva una rampa debido al desnivel existente en la arena que dificultaba el traslado de estas personas, que también dispondrán de pasarelas para facilitar su movimiento.

Refuerzo de Policía > A mayores, tanto el Ayuntamiento de Arteixo como el de Oleiros anunciaron que reforzarán sus plantillas de la Policía Local con cinco y seis auxiliares de estos agentes, respectivamente.

Comarca - Más de un centenar de socorristas vigilarán los principales arenales