Valiño apuesta por abrir los comercios de Sada los primeros domingos de mes

valiño encabeza la única lista que se presentó a las elecciones
|

El próximo presidente de la Asociación de Empresarios de Sada y As Mariñas, Bernardo Valiño, apuesta por que los comercios de la villa mariñana abran todos los primeros domingos de mes, al menos por la mañana.
El conocido empresario de hostelería, propietario del restaurante El Sabor Extremeño, remitió al alcalde, Ernesto Anido, su programa de trabajo en el que resume las iniciativas que pretende llevar a cabo cuando tome posesión de su cargo, ya que a pesar de que se abrió un período electoral su candidatura fue la única presentada.
Otra de los planteamientos que defiende Valiño es la necesidad de crear secciones dentro de la asociación que representen las distintas actividades empresariales de los asociados.
“Los responsables estarán en contacto permanente con los socios que representen para recoger sus inquietudes, problemas y sugerencias. Haremos así una asociación más dinámica, donde cada uno se sienta perfectamente representado y asistido”, indica el futuro presidente en el documento mencionado.
Respecto a la economía asegura que al frente de este ámbito estarán personas preparadas y no solo para llevar las cuentas sino también para buscar recursos económicos para la asociación que permitan “bajar las cuotas de socio y cambiar la fecha de cobro”.
La reactivación de las ventas para Valiño pasa, entre otras iniciativas, por la apertura de los establecimientos comerciales los primeros domingos de cada mes.
“Animará las calles de Sada e invitará a mucha gente de fuera a darse un paseo por nuestro pueblo para aprovechar esta atractiva oferta. Los domingos por la mañana son muy propicios para este tipo de esparcimiento”, añade Valiño.
También el próximo responsable de la entidad empresarial considera que la asociación deberá mantener siempre el respeto institucional a los responsables municipales que han sido elegidos por los vecinos. Un respeto que, asimismo, reclama sea correspondido.
Por otra parte, Valiño defiende que los miembros de las juntas directivas deberán dimitir si en algún momento se presenta a cargo político. 

Valiño apuesta por abrir los comercios de Sada los primeros domingos de mes