El BNG lamenta que Anido no continúe los proyectos iniciados por López Soto

|

El grupo municipal del BNG recordó ayer algunos de los proyectos iniciados en el anterior mandato –que los nacionalistas, bajo el mando de Abel López Soto, gobernaban en coalición con el PSOE– y que con la llegada de Anido se han paralizado.

Así, lamentaron que con el cambio de gobierno local “cambiaran as prioridades”, algo que el principal partido de la oposición achaca sin dudar a la “obsesión enfermiza co BNG e co traballo realizado polos nacionalistas” que, a su juicio, padece el alcalde, quien “procura evitar a continuidade de todos e cada un dos proxectos” que ya se habían puesto en marcha.

Como ejemplo, citó la primera fase del asfaltado de la carretera que va desde el barrio de Amexeiral hasta la residencia de mayores La Luz, una vía que también conduce al cementerio parroquial de Mondego.

Esa fase quedó simplemente pendiente, explica el BNG, de un pequeño tramo de 200 metros a realizar en el año 2011, precisamente cuando cambió el gobierno local tras las elecciones de mayo de ese año.

El ejecutivo actual, formado por PP y PDSP, “prefiríu reparar outros camiños, deixando ese pequeno tramo sen orzamento no presente ano 2012, e tampouco foi contemplado nas previsións para 2013 no POS, nin en ningún outro plan provincial”.

La formación nacionalista asegura que vecinos del citado barrio de Amexeiral les han expresado “o seu malestar pola actitude do alcalde de non continuar esa obra”, así como por el estado actual de la citada carretera, “na que ademais nin siquera se reparan os baches”.

El BNG anunció que presentará, en el pleno ordinario del próximo día 25, una iniciativa para que el gobierno local “asegure o financiamento desa obra, ben con fondos propios ou a través de convenios”. n

 

El BNG lamenta que Anido no continúe los proyectos iniciados por López Soto