El aparcamiento en O Burgo se amplía con un nuevo espacio en Monasterio de Carracedo

El Ideal Gallego-2013-12-29-019-39dbdbb1
|

El núcleo urbano de O Burgo cuenta con más plazas de aparcamiento público. Así lo anunció ayer el gobierno local, que ha habilitado un nuevo espacio en la zona de Monasterio de Carracedo, que comunica la plaza de Galicia con la Cros, con capacidad para 25 plazas.
Estos nuevos aparcamientos están situados en la parte alta de la calle. El Ayuntamiento ha acometido la actuación debido a que, como señalaron, se trata de una zona “muy bien comunicada” con puntos de referencia como pueden ser la Cros, las zonas comerciales del núcleo o la propia iglesia.
Esta medida responde al “interés” que el gobierno local tiene en continuar incrementando las zonas de estacionamiento para los vecinos y visitantes, principalmente en la malla urbana del municipio, con el objetivo de que aquellos que se desplacen hasta allí puedan disfrutar de sus servicios.
Hay que subrayar que estas nuevas 25 plazas de aparcamiento en O Burgo se unen ahora al espacio que se ha abierto recientemente junto al Jardín Botánico, con capacidad para otros 40 vehículos.

mucha actividad
Esa zona del Jardín Botánico de O Burgo, que está operativa desde mediados del pasado mes de noviembre, aumentó los servicios de ese punto en concreto con dicho aparcamiento para 40 coches, lo que beneficiaba a los asistentes a los diferentes eventos que se celebran allí, dada la elevada actividad cultural y educativa que acoge la instalación, que alberga además el Aula de Natureza Juan Lembeye.
La administración local destinó una inversión de un total de 40.000 euros a esta ampliación, con la que los responsables municipales consideraron que se mejoraría sustancialmente un servicio al vecino.
El equipo de gobierno apuesta por reforzar la programación de actos y actividades culturales, así como de educación ambiental, y por ello optó por dedicar esfuerzo inversor a la mejora de esta infraestructura.
Hay que señalar que el Jardín Botánico es el principal centro de exposiciones del municipio, ya que alberga prácticamente una cada mes, así como constituye un escenario para conciertos u otras citas.

seguridad vial
El gobierno local recuerda que esta actuación forma parte de un conjunto de medidas impulsadas desde la administración local para mejorar la seguridad vial en el municipio, como reducir los riesgos en los cruces con semáforos y en los pasos de peatones.
Para los semáforos lo que ponen en marcha es un sistema que controle el zigzagueo de las motocicletas a la hora de adelantar coches antes de detenerse. n

El aparcamiento en O Burgo se amplía con un nuevo espacio en Monasterio de Carracedo