Iglesias vuelve a vincular su victoria con su continuidad al frente de Podemos

Iglesias vuelve a vincular su victoria con su  continuidad al frente de Podemos
04/02/2017 Iñigo Errejón. El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha empezado este sábado su campaña de cara al Congreso de Vistalegre 2 con un acto en el Cine Palafox presidido por un car

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arrancó ayer la campaña interna de las primarias para renovar la dirección del partido morado con un acto en el que vinculó su continuidad como líder a que gane su lista de “Podemos para Todas” y en el que reivindicó un Podemos que “diga la verdad” y que “no se parezca a los partidos de siempre”, en dos claros avisos a su secretario político y rival en este proceso, Íñigo Errejón.
“No podemos engañar a la gente. Tenemos que decir la verdad, porque diciendo la verdad es como llegamos hasta aquí”, afirmó, dirigiéndose al equipo del Errejón, que a la misma hora estaba celebrando su propio acto también en Madrid para presentar, como Iglesias, los miembros de su candidatura a la dirección y sus propuestas para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del fin de semana.
“Esa es la clave de Podemos, no estrategias sociales en un laboratorio, sino decir la verdad, porque es un relato que aunque tengas todo en contra, funciona mejor”, apostilló, sugiriendo que al equipo de Errejón le preocupa más la estrategia que ser fiel a los principios con los que nació Podemos.
De hecho, Iglesias recurrió a uno de los conceptos que son seña de identidad de las tesis de Errejón para avisarle del riesgo de que Podemos se parezca a los “partidos viejos”. “Necesitamos un Podemos transversal que se parezca a las gentes de nuestro país, a los pueblos de nuestro país y no a los partido y políticos viejos de nuestro país”, reafirmó ante unos 250 simpatizante.
En contraposición a eso, Iglesias reivindicó un Podemos “transversal”, que represente la “mirada desafiante y orgullosa de los de abajo contra los de arriba” y que defienda que “la democracia es que los más se impongan sobre los oligarcas”. “Ese es el Podemos que necesitamos”, defendió.
Iglesias fue presentado uno a uno a los miembros de su equipo, y destacando de cada uno una cualidad que reflejara la diversidad de su candidatura de la que hizo gala. “Estoy orgulloso de este equipo en el que hay luchadores antifranquistas y jóvenes activistas”, aseguró, antes de destacar que también cuenta con un general, un guardia civil, un jornalero, un entrenador de baloncesto, una poeta la primera diputada afroespañola o el primer parlamentario con rastas.
“Necesitamos un Podemos con gente valiente que señale la verdad”, prosguió, defendiendo también su estilo desafiante y duro que fue tan criticado desde fuera de Podemos pero también desde dentro. n

Iglesias vuelve a vincular su victoria con su continuidad al frente de Podemos

Te puede interesar