La Asociación Ve-la Luz viaja a Madrid para unirse a una marcha sobre el aborto

24 abril 2013 / 03 mayo 2013 página 9 A Coruña.- Integrantes y simpatizantes d ela plataforma contra la violencia de género Ve-la luz se concentraron con máscaras, muñecos y lápidas en la Audiencia para protestar

La Asociación Ve-la Luz, defensora de los derechos de las víctimas de violencia de género, organiza un viaje a Madrid para asistir a una marcha a favor de mantener "la ley actual de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, acorde con la mayoría de los países europeos".
Ve-la Luz anunció hoy en su página de Internet diferentes propuestas para desplazarse a Madrid el 31 de enero, que oscilan entre 65 y 95 euros desde A Coruña y Pontevedra, con paradas en otras ciudades, para acudir a la marcha en la capital de España.
La entidad ha decidido secundar esta iniciativa surgida en Asturias y organizar el viaje para unirse a la marcha, pues una portavoz ha destacado en un comunicado que "la lucha en Galicia es importante pero donde se aprobará la ley es en Madrid", por lo que considera vital su asistencia.
"El Gobierno parece tener más interés en los no nacidos que en las mujeres y menores víctimas de este terrorismo (la violencia de género) que supera las ochocientas mujeres asesinadas en la última década y un número invisibilizado de menores así como los miles que están sometidas a maltrato día de hoy", añade.
Gloria Vázquez, representante de Ve-la Luz, insta a todas las mujeres a participar por la gravedad de la situación que situará el derecho de las mujeres a la altura de la década de 1970.

 

La Asociación Ve-la Luz viaja a Madrid para unirse a una marcha sobre el aborto

Te puede interesar