El Ayuntamiento potencia la formación de los bomberos en rescates marítimos

El Ideal Gallego-2014-12-24-009-78764d76

Como le gusta recordar al concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, A Coruña es una ciudad que rodeada de agua, así que muchas de las incidencias que se dan en ella tienen que ver con este elemento. Por ejemplo: de enero a octubre tuvieron lugar 68 rescates de lanchas de recreo que sufrieron algún problema cuando estaban navegando alrededor de la península herculina.
Aunque ninguno de estos incidentes terminaron en una tragedia, se suman a otros también muy habituales, como las de los pescadores que se caen al mar cuando están tirando el sedal en las orillas rocosas de la ciudad, o los bañistas imprudentes que son socorridos in extremis. Así que Flores anunció ayer que el gobierno local dará “un paso más”, haciendo que la unidad de rescate en litoral forme parte de los dispositivos de prevención.

desde san juan
Esta unidad es un grupo escogido de bomberos voluntarios (unos 50, algo más de la mitad que le total de efectivos del Cuerpo de Bomberos) que está entrenándose para rescates en las rocas y otros lugares de difícil acceso a los que no pueden llegar las embarcaciones de rescate. Su puesta de largo fue en el pasado San Juan, pero desde entonces no habían sido utilizados en ningún dispositivo de prevención.
El Ayuntamiento presentará  en los próximos días un vehículo especializado comprado para llevar todo el material de rescate. La medida ha costado también 230.000 euros en cursos de formación.

El Ayuntamiento potencia la formación de los bomberos en rescates marítimos

Te puede interesar