Los sindicatos del 091 denuncian que los fondos para incendios se van a los toros

Los tres sindicatos que representan a la totalidad de la Policía Nacional denuncian que parte de los fondos que la Xunta dedica a Unidad Adscrita (Policía Autonómica) para la prevención de incendios se están desviando a las fiestas de toros de la ciudad. El SUP, el CEP y el UFP coinciden en señalar que la mayor parte de este dinero, que debería destinarse a los agentes que hacen servicios extraordinarios, lo reciben los mandos en calidad de coordinadores “de una sola patrulla de vigilancia, lo que llevan a cabo a través del teléfono móvil oficial”. Los representantes sindicales afirman que la mayor parte del dinero fue abonado a los dos mandos de la unidad en la Jefatura provincial.

El dinero que no acaba en manos de los manos se destina a “abonar el servicio de toros de las fiestas de A Coruña” y el resto se reparte “de forma caprichosa a quienes estimaron oportuno premiar”. Además, la Xunta destina parte de sus recursos en pagar a los agentes que renuncian a tomar vacaciones durante el verano (época de mayor peligro de incendios forestales) y para ello se incluyen también en los presupuestos extraordinarios.

Sin embargo, los sindicatos denuncian que “curiosa y sorpresivamente, los primeros funcionarios en ser asignados son los destinados en la oficina, que no prestan servicio operativo alguno, quedando excluidos otros que, a lo largo del año, se dedican a dichas tareas”. Y es que, en general, los delegados sindicales vienen notando desde hace tiempo “una caprichosa interpretación de las normas” por parte de los mandos” para vulnerar lo establecido en cuanto a los condiciones de trabajo.

Los sindicatos del 091 denuncian que los fondos para incendios se van a los toros

Te puede interesar