Los comerciantes exigen que se abra ya el túnel de O Parrote

Los comerciantes exigen que  se abra ya el túnel de O Parrote
El Ideal Gallego-2016-01-05-005-0de28274_1

El Ayuntamiento calcula que el túnel de O Parrote podría abrirse a la circulación para mediados de semana tan pronto como se solucionen algunos defectos, pero la Autoridad Portuaria, que encargó la obra, asegura que la infraestructura está en perfectas condiciones para acoger el tráfico rodado. Es por eso que el presidente de la asociación de comercios coruñeses, Antonio Amor, pidió ayer la apertura del túnel de O Parrote para evitar que se siga dañando el nuevo firme de La Marina, cuyas losas se están levantando bajo el peso de miles de vehículos diarios: “ Se está rompiendo literalmente la superficie de La Marina por un abuso de la circulación. Es una pena”. 
Amor recuerda que “se está dañando algo que ha costado  dinerito a los coruñeses. Si me compensa que se rompa lo de arriba por no abrir lo de abajo, mal vamos”. El presidente de los comercios coruñeses se refería así al mal estado de la superficie de La Marina, que se abrió en mayo. Desde entonces soportar el peso de los vehículos que se dirigen a la zona de As Ánimas y más allá, y que deberían circular por el túnel de O Parrote. Como la calzada, al mismo nivel de la acera, está pensada para un tráfico mucho menos intenso, los daños han aparecido en su superficie. 
Por su parte, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, ya adelantó al semana pasada que su intención es restringir el tráfico en superficie a partir de marzo al transporte público y a los vecinos de la Ciudad Vieja .

Los comerciantes exigen que se abra ya el túnel de O Parrote

Te puede interesar