El Puerto inicia las obras del edificio de usos múltiples para San Diego

El Puerto inicia las obras del edificio de usos múltiples para San Diego
Los empleados de la empresa adjudicataria han aprovechado el buen tiempo para avanzar en la edificación | quintana

La compañía Desarrolla Obras y Servicios ha empezado en estos últimos días la construcción del futuro edificio de control y usos múltiples del recinto portuario a la altura de la garita de entrada al muelle de San Diego. El contrato se formalizó el pasado mes de abril, pero la adjudicataria tuvo que encargarse de la limpieza de la parcela que la Autoridad Portuaria reservó para esta nueva infraestructura y ahora los trabajadores aceleran el ritmo para aprovechar al máximo los días de buen tiempo.
A pesar de que en el complejo portuario interior hay muchas empresas a medio gas debido a la llegada del verano, ese no es el caso de la concesionaria del “Proyecto básico y de ejecución de  edificio de servicios múltiples en el acceso de San Diego” que trabaja con un horizonte máximo de doce meses. 
En principio se esperaba que la edificación estuviese completa en 2018 pero tras ciertos retrasos en los trámites burocráticos habrá que recortar mucho tiempo al plazo límite fijado por el Puerto si se busca cumplir ese objetivo. Con independencia de la fecha en la que se acabe, lo cierto es que los trabajos que acaban de empezar ya son visibles tras los muros de la parcela donde se ubica el inmueble y que hasta hace bien poco servía para almacenar algunos elementos de pesca y otros utensilios.
La estructura básica (de 600 metros cuadrados en cada uno de los pisos), con columnas y la fundición del techo rematada, está lista en la planta baja, mientras que en la primera ayer los operarios se afanaban en preparar todo para afrontar el encofrado de la cubierta. Esperada por pocos, la actuación que ha requerido una grúa de la construcción está llamando la atención de los usuarios que acceden al recinto portuario por San Diego.
Agrupar servicios 
La Autoridad Portuaria consiguió una rebaja durante el proceso de presentación de ofertas, al que concurrieron 19 compañías  constructoras de todo el país, pero aún así la inversión superará los dos millones de euros. 
El nuevo edificio se destinará agrupar muchos de los servicios portuarios que ahora se encuentran repartidos por distintas dependencias. Por ejemplo, en un futuro estarán en San Diego el centro de control de servicios y emergencias –pues ahora Europa demanda una mayor precaución en los accesos–, la sede de la policía portuaria, un espacio de atención al público, un área de taller y una zona para conservación y vestuarios, para lo que habrá que crear varias divisiones. l

El Puerto inicia las obras del edificio de usos múltiples para San Diego

Te puede interesar