Cambre- El equipo redactor presenta al gobierno local el documento de inicio del PGOM

|

El Ideal Gallego-2011-05-08-016-cb2e461a

redacción > cambre
  El equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Cambre, conformado por las consultoras IDOM-Arnaiz, presentó ante el gobierno local, que preside Antonio Varela, el documento de inicio.
Según fuentes municipales, se trata de un documento fundamental para continuar el proceso, dado que se compone de un análisis de los objetivos que se persiguen, en función de la situación actual y del impacto medioambiental.
Este documento de inicio será remitido a la Consellería de Medio Ambiente y Territorio de la Xunta de Galicia, que le servirá como base para la confección del documento de referencia del PGOM. Este documento de referencia es el que determina el contenido y alcance del informe de sostenibilidad ambiental que debe incluirse en el plan general.
Las mismas fuentes añaden que en el documento de inicio presentado, el equipo redactor llega a varias conclusiones como que el plan va a potenciar el desarrollo de los núcleos de población más importantes en cuanto al número de equipamientos y a la mejora de las conexiones.
Con ello se pretende generar una complejidad urbana, donde el suelo no se ciña a un uso residencial, sino que ofrezcan dotaciones públicas que desechen el concepto de ciudades dormitorio.
Asimismo propone potenciar el polígono industrial de Espíritu Santo, promover un crecimiento residencial en el eje A Barcala – Cambre, creando una estructura urbana de mayor entidad. Y fomentar el corredor ecológico y medioambiental de los márgenes del río Mero, desde el embalse de Cecebre hasta la ría de O Burgo.
En este documento, el equipo redactor efectúa un estudio del medio rural y el modelo de crecimiento poblacional. También realiza una valoración del alcance y de los objetivos del planeamiento, así como también una valoración de los efectos ambientales y de los efectos sobre los elementos estratégicos del territorio.

Cambre- El equipo redactor presenta al gobierno local el documento de inicio del PGOM