Joan Mir: “La presión no me asusta. Pienso que me ayudará”

El vigente campeón del mundo respondió a varias preguntas en un acto realizado por Estrella Galicia | aec
|

Joan Mir, flamante campeón del mundo de MotoGP, habló sobre el hecho de que sus rivales no le consideraran a principio de temporada un candidato al título y reconoció que él tampoco se hubiera situado en ese lugar.

“No hace falta decirles nada, a veces no hablar duele más que hacerlo. Hemos hablado en la pista. Yo tampoco me hubiera puesto el primero este año, pero en el top-5 sí viendo el potencial que sabía que tenía”, afirmó en la rueda de prensa perteneciente al acto de Estrella Galicia, que se celebró en el Hotel VP Plaza España Design Madrid.

“Igual mis rivales no tenían tanta confianza en mi como la tengo yo. Pero si todo el mundo me hubiera puesto como favorito y hubiera ganado, no sería tan bonito. El año que viene se lo pensarán un poco más”, añadió.

 

Más y más duro

Mir hizo un repaso de su temporada: “Ha sido duro porque cuando se iba acercando el final, se iba haciendo más y más duro. Al arrancar tan tarde, todo el mundo tenía muchas ganas de empezar y las ganas nos podían. Incluso tuve errores en las primeras carreras. En Brno toqué fondo y a partir de ahí mi confianza fue creciendo, cada vez me fui encontrando mejor”.

“Me fui descubriendo a mi mismo, una etapa bonita a mitad e temporada. El final ha sido lo más difícil, tenía la presión de ser el más rápido en pista y en casa de no contagiarme para no quedarme fuera del campeonato. Eso me hizo la vida un poco difícil en las últimas carreras. Intentamos tomar todas las precauciones posibles”, agregó.

El balear opina que ganar un Mundial “tiene cosas muy buenas”, aunque le generará presión de cara al año que viene: “No sé cómo lo voy a llevar esto del título, porque no lo he vivido nunca. Cuando lo conseguí en Moto 3 fui a Moto 2 y no he estado dos años después de un título en la misma categoría, es la primera vez”.

“La presión parece que no me asusta ni me molesta. Seguramente me ayudará a dar más de mí mismo y a conseguir mejores resultados. Si puedo tener esta presión desde la primera carrera yo creo que sobre el papel me puede ir bien”, completó.

 

El rival a batir

En ese primer GP podría estar Marc Márquez, que se ha perdido este curso por una lesión: “Sabemos que el paquete Honda-Marc ha sido muy rápido en los últimos años. Para disputar un Mundial con un paquete como ese tenemos que mejorar la velocidad en la moto, ser un poco más competitivos”.

Esta última prueba en Portugal no tuvo final feliz para él pero asegura que no le ha quitado el buen sabor de boca de ser campeón y que le encanta el circuito. Además analizó a quienes serán sus rivales directos el próximo año.

“El primero de todos va a ser Marc. Luego espero que el año que viene no tengamos seis o diez rivales directos. Espero tener menos. Mi compañero de equipo (Rins) es rápido, Fabio, Maverick, alguna Ducati estará por ahí, las KTM también han demostrado un potencial muy rápido... No me gustaría no poner a alguien y que salga, iré con pies de plomo”. 

Joan Mir: “La presión no me asusta. Pienso que me ayudará”