Directores de Servicios Sociales otorgan a Mato el premio "Corazón de Piedra"

Directores de Servicios Sociales otorgan a Mato el premio "Corazón de Piedra"
La ministra de Sanidad, Ana Mato. EFE/Archivo

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha otorgado el premio "Corazón de Piedra 2013" a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por su "personal insensibilidad" y por "recortar, destruir y demoler" las políticas sociales.

La asociación lo ha anunciado durante la clausura del debate sobre el estado de la nación que celebra desde ayer, y en el que ha reclamado una revisión en profundidad del modelo de relaciones laborales, una reforma fiscal "justa y progresista" y el refuerzo del nivel más básico de protección que representan los servicios sociales.

El "galardón" que celebra este año su primera edición trata de reconocer a las personas que muestran "mayor insensibilidad" y cuyas opiniones y actuaciones producen "más desamparo y sufrimiento" a las personas, según ha explicado en un comunicado la asociación.

Mato ha recibido el 60 por ciento de los 1.100 votos emitidos a través de las redes sociales, seguida -con el 30 por ciento de los votos- de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, candidata por "su obsesión por desmontar políticas sociales, con especial dedicación a aquellas dirigidas a las personas más vulnerables".

"Muy por detrás" de Mato y Cospedal se sitúan la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cuya candidatura se debía al "desmantelamiento" del sistema de la dependencia en su comunidad, y el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, por su "descaro y crueldad" al decir que son los padres los responsables de la desnutrición de sus hijos.

La asociación solicitará a Mato una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, así como un "un diploma acreditativo".

Directores de Servicios Sociales otorgan a Mato el premio "Corazón de Piedra"

Te puede interesar