SADA-El centro de día de Mondego aceptará a más de 40 usuarios si no coinciden en el tiempo

SADA-El centro de día de Mondego aceptará a más de 40 usuarios  si no coinciden en el tiempo
23 mayo 2013 Sada.- La conselleira de Benestar, Beatriz Mato visitó ayer las instalaciones del centro de día de Mondego

El convenio entre la Consellería de Traballo e Benestar y el Ayuntamiento de Sada para la puesta en marcha del centro de día situado en la parroquia de Mondego se firmará en las próximas fechas.
Lo hará después de que el pleno del próximo jueves, día 31, faculte al alcalde a rubricar un acuerdo por el que se pueda por fin abrir a los usuarios unas instalaciones que se terminaron de construir en marzo de 2011.
En ese convenio, que firmarán el propio Ernesto Anido con la conselleira Beatriz Mato, se confirma que el número máximo de plazas para el centro de día es de 40, pero recuerdan que las medias jornadas computarán únicamente como media plaza.
De este modo, el número de usuarios podrá ser superior siempre que no se rebasen esas cuatro decenas en ningún momento de cada jornada. Es decir, más de 40 sí, pero no a la vez.
Asimismo, el acuerdo especifica que la disponibilidad de esas 40 plazas se irá realizando de manera gradual, esto es, que se va a ir adecuando la ocupación de las mismas para facilitar la eficiencia de la ejecución presupuestaria tanto de la administración local como de la autonómica. En lo que se refiere a ese presupuesto de cada una de las partes, hay que recordar que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 147.000 euros para 2014, por lo que, si como se establece en el convenio, Sada aporta un tercio del coste, Traballo –a través del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar– aportará unos 300.000 euros para la gestión del centro.
No obstante, la actualización de la partida del consistorio se puede revisar cada año una vez que se haga el cálculo del coste diario de cada plaza.

diez años
En cuanto a la duración del acuerdo, este tendrá una vigencia de diez años, que se podrá prorrogar por períodos iguales siempre que haya acuerdo de ambas partes y antes del inicio del último año de validez.
El consistorio será además el encargado de garantizar el mantenimiento de los distintos servicios del entorno del centro de día, es decir, de la señalización y la seguridad vial en los accesos al centro, entre otros.
Tampoco se olvida el convenio de que los Servicios Sociales municipales podrán colaborar en la tramitación de las solicitudes para el acceso al centro de día. Algo que se convocará toda vez que el acuerdo haya quedado rubricado por ambas partes en un acto que tendrá lugar en pocas fechas.

SADA-El centro de día de Mondego aceptará a más de 40 usuarios si no coinciden en el tiempo

Te puede interesar