Decenas de tuiteros cambian el teclado por el vis a vis

Decenas de tuiteros cambian el teclado por el vis a vis
El Ideal Gallego-2016-02-26-036-19eb94e9_1

A las siete de la tarde, muchos de los tuiteros que le sacan punta a la ciudad se desvirtualizarán en María Pita, o lo que es lo mismo se verán por primera vez las caras después de darse cuenta de que más que un hobby, el hecho de retuitear el pulso coruñés es una forma de ser y de vivir. En la plaza se darán cita decenas de internautas y seguidores para hacerse una foto de familia. 
Para hacer más fácil el turno de presentaciones, se pegarán en el pecho una etiqueta con la arroba y su nombre en una puesta en común que se desplazará a El Feudo, de la calle de Panaderas. Allí seguirán charlando. Cambiarán la frase corta por el formato conversación y el hashtag por la complicidad que se respira en vivo y en directo. Las imágenes las pondrá el local y los comentarios no saldrán de golpear el teclado del ordenador o la pantalla de un móvil. Serán simultáneos a la risa.
Cuenta la organización que la idea surgió al ser conscientes de que muchos no se conocen, o al menos, no todos a la vez: “A veces quedamos unos con otros”. De esta forma, la comunidad tuitera con prefijo 981 se dará las manos: “Tenemos la peculiaridad de que vivimos en A Coruña y tuiteamos cosas de aquí”. Hace un mes que lanzaron el órdago. Hoy suman decenas de personas que dicen que sí acudirán a llamada de @quedadacoruna. 
En este tiempo, han confeccionado un logo con la Torre de Hércules empachada de nombres de tuiteros y etiquetas para que cada uno se ponga en la solpa la suya. Además, el evento tendrá un carácter solidario y todos los que acudan deberán hacerlo con un kilo de comida no perecedera debajo del brazo. 
De la mercancía recaudada, se encargará Cruz Roja. La distribuirá al Banco de Alimentos. Por otra parte, los community managers del Dique de Abrigo, Alvedro, de firmas como Estrella Galicia harán un corro junto a los Silcerino, EloyTP, Víctor Tasende o Sindo Novoa en una tarde donde la tecnología se quedará en un segundo plano. Primará el vis a vis y la ciudad a la que muchos le toman la temperatura a diario será testigo de cómo sus inquietudes se parecen. La mayoría llevan colgando informaciones coruñesas desde hace más de tres años en todos los apéndices que ofrece internet. Uno de ellos, Víctor Tasende, asegura que entre todos han creado un movimiento. Han sido capaces de abrir un pequeño hueco por el que colar el mar del Orzán.

Decenas de tuiteros cambian el teclado por el vis a vis

Te puede interesar