La UDC implanta un código QR en las aulas de estudio para mejorar el seguimiento de los casos de Covid-19

Los alumnos de la UDC siguen las medidas implantadas en cada centro | quintana
|

La Universidad de A Coruña (UDC) implantó ayer en las aulas de estudio un código QR para que los alumnos se registren tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones. La finalidad de la nueva medida es efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagio por Covid-19 de forma más rápida y eficaz. 

Además de este método, tal y como informan fuentes de la UDC, se han limitado las plazas disponibles para cumplir con las normas de distancia de seguridad, por lo que el acceso a la mayoría de las bibliotecas queda reducido únicamente a los estudiantes de la UDC y comunidades universitarias con las que existe convenio. La cita previa también es necesaria en la mayor parte de estos espacios, que cerrarán los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Por otra parte, la UDC anunció que se modificarán los horarios de asistencia en época de exámenes, desde el 18 de noviembre hasta el 4 de febrero, aunque esta medida quedará supeditada a posibles cambios por motivo del avance de la pandemia de Covid-19.

Todo este contexto ha llevado a la Universidad de A Coruña a elaborar también un programa de atención psicológica especializada y gratuita dirigido a los alumnos y sus familias que puedan estar pasando por una situación de estrés o crisis psicológica. El programa “Afrontemos 21”, incluye la valoración y el consejo psicológico especializado sobre cómo mejorar el proceso de afrontar el estrés o la gestión emocional y las estrategias para manejarse mejor ante una adversidad que no se puede cambiar con facilidad o rapidez.

Las citas
La consulta psicoterapéutica, con especialistas en psicología sanitaria y clínica, tendrá una duración de unos cincuenta minutos y contará con asesoramiento del equipo de la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar del  Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Se podrá realizar de forma presencial, en las instalaciones del Hospital Naval, o bien de forma telemática. Se harán intervenciones en formato individual, de pareja o familiar. Las citas se pueden solicitar llamando al 646 102 004 o bien enviando un correo electrónico con los datos de contacto de la persona o personas interesadas a interfam@udc.es. 

La pasada semana comenzaron los cribados en la Universidad de A Coruña, para los que se enviaron 11.649 test para el campus coruñés y otros 1.945 para el ferrolano. La UDC comenzó el curso bajo unas directrices generales, además de las que cada centro ha implantado desde entonces. Esto varía según el espacio de las facultades o el número de alumnado de los centros.

En lo relativo a reconocimientos, la profesora de Facultad de Informática de la UDC Susana Ladra recogió el pasado jueves el VI Premio Ada Byron a la mujer Tecnóloga en la categoría “joven”. El galardón tiene como objetivo fomentar la vocación femenina en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La UDC implanta un código QR en las aulas de estudio para mejorar el seguimiento de los casos de Covid-19