Las intensas lluvias regresan por un par de días a la ciudad

|

Los paraguas regresaron ayer a la ciudad y serán el completo de vecinos y visitantes durante un par de días más. Según la predicción meteorológica, hoy, las intensas lluvias vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento.
Desde MeteoGalicia elevan la alerta para hoy a nivel amarillo por el vendaval que, en momentos puntuales, podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. La situación en el mar no será mucho mejor y la alerta será durante el día de hoy de color naranja, con fuerza ocho (hasta 75 kilómetros por hora).
Ante esta situación, el Ayuntamiento pide precaución a los ciudadanos. En la misma línea, está previsto que hoy la Torre de Hércules no abra al público ante las condiciones adversas.
Los servicios municipales tienen activado un plan de emergencias en el caso de que se complique la jornada. De momento, no está previsto tomar ninguna medida, pero, en todo caso y solo de ser necesario, se podrían cerrar los parques.
Las lluvias se mantendrán prácticamente igual que ayer, en las que cayeron hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.

Las intensas lluvias regresan por un par de días a la ciudad