Manolo Cadenas cita a 17 jugadores para Suecia

18 enero 2016 / 31 enero 2016 Breslau (Polen), 16. Januar 2016. Zum Auftakt der EHF EURO 2016 trifft die deutsche Handball-Nationalmannschaft (weiß) auf Spanien (rot).
|

El seleccionador nacional masculino, Manolo Cadenas, ha dado la lista de 17 jugadores con los que preparará el Preolímpico de Suecia, en el que España se juega el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río, para lo cual deberá clasificarse entre los dos primeros en un grupo que comparte con Eslovenia, Irán y el combinado anfitrión.
En la convocatoria, destaca la vuelta del central Dani Sarmiento en lugar de Niko Mindegia. El canario disputó su último partido con ‘los Hispanos’ el 26 de enero de 2014, en el partido por el bronce del Europeo de Dinamarca contra Croacia.
Además, el lateral Juan del Arco también se cae con respecto al equipo del Europeo de Polonia, en el que España se colgó la plata. Los únicos seis jugadores que militan en la Asobal son todos del FC Barcelona.
La convocatoria está formada por los porteros Arpad Sterbik (Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona); los centrales Raúl Entrerríos (Barcelona) y Dani Sarmiento (Barcelona); los laterales Jorge Maqueda (Vardar), Alex Dujshebaev (Vardar), Joan Cañellas (THW Kiel), Viran Morros (Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged); los extremos Víctor Tomás (Barcelona), Eduardo Gurbindo (Barcelona), Cristian Ugalde (Veszprem) y Valero Rivera Folch (Nantes); y los pivotes Julen Aginagalde (Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).
Once jugadores se juntarán en Madrid el 31 de marzo. Los seis restantes –Sterbik, Ugalde, García, Dujshebaev, Maqueda y Aginagalde– se incorporarán el 3 de abril debido a sus respectivos compromisos ligueros. 
‘Los Hispanos’ se estrenarán en el Preolímpico el 8 de abril contra Eslovenia, para continuar con Irán el 9 y finalizar el 10 frente a Suecia. n    europa pres

Manolo Cadenas cita a 17 jugadores para Suecia