Muere una vecina de O Portazgo al prenderse su ropa mientras cocinaba

Muere una vecina de O Portazgo al prenderse su ropa mientras cocinaba

Una mujer de 81 años murió ayer debido a las quemaduras que sufrió cuando se encontraba cocinando en su vivienda del núcleo cullerdense de O Portazgo.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas, en el número 1 de la calle de Miguel González Garcés, y según las primeras investigaciones la víctima falleció al prender fuego en su ropa cuando tenía un cazo en la cocina que estaba encendida.
Según diversas fuentes, un familiar de la mujer encontró el cuerpo cuando fue a realizarle una visita, ya que al parecer la mujer vivía sola.
Las mismas fuentes indican que la fallecida presentaba problemas de movilidad y precisaba de un andador para desplazarse. Asistentes de un centro de día para personas mayores la visitaban a diario, por lo que contaba con apoyo y también asistencia de familiares.
La mujer tras sufrir el accidente doméstico intentó pedir auxilio a través de un collar de alerta del servicio de Emergencias del 112. A pesar de que llegó a presionar el botón nada pudieron hacer por su vida los miembros de la agrupación de Protección Civil de Culleredo que fueron los primeros en llegar a la vivienda, al igual que un familiar de la víctima.

mera
Por otra parte, los agentes del parque comarcal de bomberos de Arteixo se desplazaron ayer al núcleo oleirense de Mera para sofocar un incendio que se declaró en una vivienda de verano.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas y solo se registraron daños materiales.

Muere una vecina de O Portazgo al prenderse su ropa mientras cocinaba

Te puede interesar