Motivos para creer

Peke y Äthenea, las delanteras titulares en el Deportivo ABANCA ayer, celebran uno de los goles conseguidos por el equipo de Manu Sánchez | laliga
|

El Deportivo ABANCA consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada 10, en un campo de césped sintético (Unbe), con unas condiciones meteorológicas adversas y teniendo que remontar el 2-1 con el que se llegó al tiempo de descanso. El doblete de Peke y los goles de Gaby y Alba Merino, de penalti, en la segunda mitad, hicieron posible el primer triunfo blanquiazul.

No podía empezar mejor el partido para el Depor al aprovechar la posesión inicial del saque de centro para trenzar la primera jugada en ataque y rematarla con un servicio atrás para que Peke anotase gol poniendo en ventaja al equipo con todo el choque por delante.

Pasado el minuto 5 a punto estuvo el equipo blanquiazul de ampliar distancias con un disparo de Alba al larguero de la portería defendida por la exdeportivista Malena Mieres. El Eibar comenzó a buscar a partir de ahí el empate con llegadas a balón parado como una falta o un córner que no inquietaron a Noelia. A la tercera fue la vencida cuando Sara Navarro fue capaz de aprovechar un balón desde el costado de Thembi para poner el 1-1.

Las locales se adelantaron en el marcador, despertando los fantasmas de la temporada, aprovechando una rápida contra a la salida de un córner favorable al Depor. La encargada de rematar fue Arola Aparicio, que puso en ventaja a las armeras en el minuto 20.

La última antes del descanso la tuvo Alba Merino, que recibió la dejada de Peke en la frontal pero no consiguió encontrar portería con su disparo.

La segunda parte pudo empezar como la primera con una contra conducida desde área propia y en la que, en el mano a mano, Peke concluyó enviando ligeramente desviado sobre la portería de Malena.

El Eibar respondió con una acción por banda, en un centro que se paseó por el área hasta que Noelia se hizo con el control del balón. Athenea puso en aprietos a Malena, que en dos tiempos consiguió atajar el disparo de la cántabra. A la tercera oportunidad de la segunda parte también fue la vencida, pero en este caso para el Depor con un centro de Cris que remató de cabeza Gaby (2-2).

Otra vez Peke puso por delante al equipo al firmar el 2-3 en una rápida jugada en la que no perdonó el balón servido dentro del área. 
Camino de los treinta minutos de la segunda abrió brecha el conjunto coruñés gracias al penalti sobre Athenea transformado por Alba Merino en el 2-4 que encarrilaba el primer triunfo blanquiazul.

Alba estuvo de nuevo a punto de marcar a diez minutos del final en un lanzamiento ligeramente desviado, y en el 87, tras el primer cambio deportivista, Noe tuvo que atajar el disparo de Rodríguez que fue, junto a un disparo al palo en el descuento, lo más inquietante de un desenlace hasta hoy desconocido para el Dépor ABANCA: el de materializar un triunfo para sumar los tres primeros puntos de la temporada y armarse de moral.

Motivos para creer